566 5
566 5

Ahora que Apple ha puesto a disposición de los usuarios macOS 10.13 High Sierra, resulta más complicado poder descargar la versión anterior del sistema desde la Mac App Store cuando un usuario necesita el instalador o simplemente quiere hacer una copia de seguridad del mismo.

En versiones previas de OS X y ahora, macOS, estos instaladores se listaban en la sección de software comprado en la Mac App Store, por lo que podías descargarlas desde allí. macOS Sierra es, sin embargo, una excepción, ya que no es necesario comprarlo y descargarlo1 usando una ID de Apple y por lo tanto, no aparece en la lista de software.

Apple no ha eliminado macOS Sierra de la Mac App Store, pero hay que dar un rodeo para poder descargarlo, a través de un artículo en su base de datos y conocimientos en el que hay un segundo enlace en el que el usuario es directamente redirigido, ahora sí, a la página de macOS Sierra en la Mac App Store para poder realizar esta descarga.

Notas

  1. Es gratis, pero el proceso es el mismo que una compra
In this article


Join the Conversation

5 comments

  1. siannath

    ¿Existe una manera similar de descargar versiones anteriores de macOS o Mac OS X?

    1. MagoBlanco

      Hola, yo estoy en macOS Sierra aún, y en la pestaña de Comprado, aún me siguen apareciendo para descargar El Capitán, Yosemite, Mavericks, etc…

      Saludos, MB

    2. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Utilizando una máquina virtual con una versión antigua del sistema. Como la Mac App Store aparece desde OS X 10.6 Snow Leopard, desde esa MV se puede descargar todo lo siguiente.