Utilidad de Discos en macOS 10.13 High Sierra: ¿dónde está mi jerarquía de discos?

Para mostrar la jerarquía habitual en la Utilidad de Discos, hay que activarla porque viene oculta por defecto. Esta opción está disponible en el menú Visualización, activando Mostrar todos los dispositivos o usando los atajos de teclado ⌘1 y ⌘2 para saltar entre ambos modos de visualización.

¿Por que es importante mostrar la jerarquía de discos? A la hora de solucionar problemas con Primera Ayuda.

Cuando desplegamos la jerarquía de discos tienes la referencia de la unidad, y debajo, los diferentes volúmenes, da igual si son HFS+ o APFS u otros sistemas de archivos. En función de qué selecciones en la barra lateral y ejecutes Primera Ayuda se harán unas operaciones u otras.

Si seleccionas la unidad (no el volumen o los volúmenes – particiones – ) al ejecutar Primera Ayuda se revisarán las particiones del disco en busca de errores.

Si seleccionas un volumen y ejecutas Primera Ayuda entonces se revisa el estado del volumen, omitiendo el estado de la partición de la unidad.

Mostrar las unidades también es importante si quieres borrar un disco y usar algún tipo de formato que no sea APFS en el caso de que el disco esté formateado en ese sistema de archivos: seleccionas la unidad en la barra lateral, invocas el menú contextual y eliges borrar y entonces podrás borrar el disco (perdiendo todos los datos) en HFS+, FAT o ExFAT.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
6 years ago

Gracias, aunque ahora me he dado cuenta que la jerarquía es diferente, no sé si soy el único, pero entre el disco fisico y el volumen Macintosh HD, hay entre medias otro volumen llamado “Contenedor disk1”.

krollian
krollian
6 years ago

Off – Topic:

¿Con APFS vuelve el mensaje como en Mac OS Classic, donde en la ventana previa aVaciar Papelera, te decía el número de ítems y el espacio ocupado en disco por los mismos?

Yo me acostumbré a leer la cantidad de espacio que daba para saber si borraba más archivos de la cuenta, jejejeje. Quiero decir que si esperaba borrar 50 MB y me decía que eran 670 MB es que iba a borrar algo que no debía.

krollian
krollian
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
6 years ago

Es una opción. No es lo mismo. Pero gracias por contestar, crack.

Leí esa entrada. Esta es mi bitácora de cabecera junto a Ars Technica. Con eso te lo digo todo.

yeah
yeah
5 years ago

Hola,

Tengo un iMac nuevo. Quería restaurarlo para dejarlo de fábrica y me ha surgido un problema. Me deja borrar el volumen de mi disco pero si le doy a primera ayuda para ver que está bien me sale un mensaje: me dice que se ha desmontado el volumen pero que no se ha podido reparar porque hay montados otros volúmenes APFS en el contenedor. Pero yo no puedo desmontar manualmente nada del contenedor. Quería dejarlo apunto para tener una copia en time machine desde el principio pero si borro saliendo ese mensaje, me parece que ya parto con errores. Por qué dice que están montados si voy al contenedor y salen desmontados? Cómo lo arreglo para que mire si el disco está bien? Quería instalar el sistema operativo desde el propio disco.

Por otro lado, mi volumen me sale que tiene 20 kb ocupados a parte de los otros volúmenes? Por qué no se queda a cero? No entiendo por qué tanto lió con un SsD nuevo….

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x