OS X 10.11 El Capitan: saca más partido a la Papelera

Cuando abres la Papelera en OS X 10.11 El Capitan te encontrarás con la lista de archivos que están listos para ser borrados. De la lista, puede que quieras eliminar solo uno o varios, pero dejar el resto allí. Haz la selección de estos archivos, utiliza el menú contextual y busca la opción «Eliminar inmediatamente». Se eliminarán única y exclusivamente esos archivos sin borrar el resto de archivos de la Papelera.

También puedes definir cómo se van a mostrar todos esos archivos en función de su ubicación, es decir, al Volumen (disco duro, pendrive, etc) al que pertenecen. Para poder disponer de este modo de visualización y eliminar solo los archivos que corresponden a ese disco (y ninguno más), solicita las opciones de visualización de la ventana de la Papelera con ⌘J y en el menú Organizar elige la opción Volumen. Así se mostrarán organizados por el disco duro al que pertenecen con lo que podrás eliminarlos selectivamente.

2 Comments

  1. cabreramouzo

    Hombre… Es una opción que ya era hora! Mi padre se cabreaba cantidad porque es una opción que usaba mucho en Windows.

    Está bien que se pueda eliminar la papelera de un pendrive sin necesidad de borrar toda la papelera. Es eso así? O he entendido mal.

Deja una respuesta