iCloud: sincronizar los libros y PDF

La activación de esta característica es bastante sencilla y tiene además la ventaja de que se sincronizan los marcadores, notas que el lector haya podido añadir al libro, de forma que si estás leyendo en el Mac y quieres seguir en el iPhone, o en el iPad, cuando descargues y abras el libro se te mostrará la posición en la que estabas,  tus marcadores, notas y demás.

Para activar esta característica en el Mac:

  • Abre Preferencias del Sistema > iCloud > iCloud Drive
  • Activa la casilla iBooks

Abre iBooks. Los libros empezarán a subirse a iCloud. Esto incluye, y es importante, los PDF que hayas añadido a la aplicación.

En iOS:

  • Abre Ajustes > tu ID de Aple (está al principio) > iCloud
  • Desplázate hacia abajo y activa la opción para iBooks

Lo que pasará, tanto en el Mac como en iOS, es que al abrir iBooks se te mostrarán todos los libros almacenados en iCloud con el icono de una nube: quiere decir que es necesario descargarlos para poder acceder a ellos, pero el sistema permite tener una copia de seguridad de todos tus libros que generalmente suelen ocupar relativamente poco espacio[note]Salvo aquellos creados con iBooks Author que incluyen mucho vídeo[/note] y acceder a ella desde cualquier dispositivo con la misma ID de Apple (otro iPad, otro Mac, etc.)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x