Escribe tu búsqueda

Mis movidas: de macOS 10.13 High Sierra para desarrolladores a macOS 10.13 High Sierra para usuarios

Compartir

Cuando estás enrolado en la versión para desarrolladores en macOS 10.13 High Sierra dependes, al igual que ocurre con versiones anteriores del sistema operativo para los Mac, de las actualizaciones beta y por lo tanto de la inestabilidad asociada a las mismas, así que una vez macOS 10.13 High Sierra ha sido publicado, solo has de, si decides que ya tienes suficientes betas acumuladas, saltar a la versión para usuarios.

El primer paso es desactivar la recepción de betas, cosa que has de hacer en Preferencias del Sistema > App Store y hacer clic en un botón que te permite desenrolarte de la recepción de las mismas en ese panel de control. Dejar de recibir versiones beta no implica que vayas a recibir las actualizaciones publicadas para usuario, así que hay que trampear el sistema para saltar a la versión de usuario  porque si no te quedarás congelado en el tiempo con esa versión de macOS 10.13 High Sierra.

El truco es descargar la versión final de macOS 10.13 High Sierra, colocarla en la carpeta de Aplicaciones y ejecutar el instalador para que el sistema se actualice a la versión de usuario. Vamos a puntualizar eso de “colocarla en la carpeta de Aplicaciones”: la versión final de macOS 10.13 High Sierra no la puedes descargar desde la App Store si estás trabajando con una beta[note]O al menos, a mi no me dio esa oportunidad[/note] así que la descargué en otro Mac y la copie a la carpeta Aplicaciones. Es importante que no cometas la imbecilidad de descargar macOS 10.13 High Sierra desde otro sitio que no sea la App Store porque te puedes encontrar con un instalador del sistema manipulado que incluye malware[note]Y me consta que hay un par de estos rulando  por Bittorrent[/note].

Una vez ejecutado el instalador de macOS 10.13 High Sierra, sin borrar el disco ni nada, solo instalando encima, dirígete a la App Store y ya recibirás las actualizaciones de usuario del sistema, como es el caso de la actualización complementaria publicada por Apple unos días después del lanzamiento de macOS 10.13 High Sierra. Después de realizar la instalación, ya puedes o borrar el instalador[note]Podrás descargarlo después desde la Ap Store[/note] o moverlo a una ubicación externa para no penalizar tu copia de seguridad de Time Machine o el espacio de tu disco de arranque.

Todo el proceso, dependiendo de la velocidad de tu Mac y la de tu disco duro, puede llevarte una hora, no mucho más.

2 Comentarios

  1. galahor 11 octubre, 2017

    Pero creo recordar que tú mismo indicaste en otro artículo, cada Mac debe bajarse su instalador, ya que baja ficheros específicos del modelo que retocan la bios. No comprendo como lo bajaste en otro Mac y te funcionó, o yo te entendí mal. Yo tengo tres Mac y en cada uno le bajé el instalador.

    1. El proceso de descarga del firmware, que es a lo que te refieres, se realiza cuando se ejecuta el instalador. Se descarga, se guarda en la partición EFI y se instala al principio del proceso de instalación del sistema.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share