293 2
293 2

Es posible que te hayas encontrado con un comportamiento confuso en macOS 10.13 High Sierra al respecto de las teclas multimedia, en concreto, con la pausa-reproducción, avance o retroceso. El problema es cómo se han integrado estas teclas con la reproducción de otros contenidos.

La versión clásica de este problema está relacionada con la reproducción de otros contenidos en tu navegador por ejemplo, YouTube. Ahora, al seleccionar un vídeo YouTube en Safari, puedes utilizar la tecla de reproducción-pausa con este tipo de vídeos lo que es bien. El problema es que si tienes otra aplicación que puede utilizar las teclas multimedia, incluso si la seleccionas con el cursor para activarla, como es el caso de iTunes, las teclas multimedia no funcionan porque están capturadas por Safari y el vídeo YouTube, incluso cuando la ventana esté en segundo plano o en una pestaña oculta.

¿Solución? Cerrar esa pestaña con el vídeo de YouTube para poder recuperar el control de las teclas multimedia y que vuelvan a ser efectivas con, por ejemplo, iTunes. Claramente esto es un error que debería ser solucionado en futuras versiones de macOS 10.13 High Sierra.

Categorías para este artículo

Join the Conversation

2 comentarioss

  1. Queimacasas

    A mi lo que me sigue sin funcionar habitualmente es el alt+cmd+n para ventana nueva en safari cuando safari está en pantalla completa, por ejemplo en esta mismísima página ….

  2. tebas-virk

    Me ha pasado, me he preguntado el por qué, deduje lo que comentas porque cuando estaba con un vídeo de youtube paraba el vídeo, y cuando volvía a iTunes podía volver a activar con las teclas comando, es un poco lío ahora, pero bueno.