270 3
270 3

Se está escribiendo mucho acerca de esta versión, así que es conveniente clarificar algunos puntos.

iTunes 12.6.3 es una versión que devuelve la gestión e instalación de aplicaciones incluso para los dispositivos más modernos de la compañía como el iPhone 8, 8 Plus o el iPhone X, pero no es más que un puente tendido para facilitar el cambio a otros sistemas de gestión de aplicaciones conforme las empresas se adaptan a una gestión vía MDM de sus flotas, empezando por Apple Configurator 2, una aplicación de descarga gratuita que permite gestionar y configurar dispositivos iOS.

iTunes 12.6.3, además, no incluye soporte por parte de Apple, por lo que si tienes problemas, no encontrarás artículos en su base de datos y conocimientos acerca de esta versión y adicionalmente, los representantes de soporte de Apple no te podrán ofrecer ayuda con ella. Para una empresa es una solución de punto intermedio con muchas posibilidades de que, si va mal o encuentran problemas, tengan que huir de nuevo hacia delante.

La instalación de iTunes 12.6.3 reemplaza por completo a iTunes 12.7, sin embargo, para poder utilizar la librería de iTunes ya creada, es necesario volver atrás en el tiempo, recuperando una biblioteca anterior no modificada por iTunes 12.7. Cuando se actualiza iTunes, Fotos, Mail u otras aplicaciones, las nuevas versiones modifican las bases de datos asociadas a las aplicaciones a una versión más moderna, por lo que versiones antiguas de las aplicaciones no pueden acceder a estas bases de datos.

El proceso de recuperación de una base de datos antigua1 se realiza recuperando una versión anterior de la biblioteca de iTunes que se encuentra (por defecto) en:

~/Music/iTunes/Previous iTunes Libraries/

Donde encontrarás una serie de archivos identificados por fecha como por ejemplo:

iTunes Library 2017-09-13.itl

Este archivo debe ser renombrado a:

iTunes Library.itl

Y reubicado en el primer nivel de la carpeta iTunes2

El paso atrás a iTunes 12.6.3, pues, es una forma de solucionar algunos problemas para ciertas empresas 3, pero no es más que un paño caliente con efectividad limitada sobre todo por la ausencia de soporte y, adicionalmente, porque es más que probable que no haya versiones posteriores.

Notas

  1. Que no reflejará los cambios hechos a la biblioteca de iTunes desde la instalación de iTunes12,7 y su posterior uso, como nuevas adiciones de música, datos de reproducción u otros datos
  2. Es conveniente hacer copia de seguridad de la actual biblioteca asociada a iTunes12.7
  3. Que de hecho, deberían utilizar soluciones mucho más eficientes que iTunes para la gestión de dispositivos
Categorías para este artículo

Join the Conversation

3 comentarioss

  1. ToniMac

    Anda que vaya chapa para solucionar el error que no se puede iniciar iTunes por que es una versión anterior a la que tienes instalada, solución te vas a la carpeta música borras la carpeta iTunes, entras en iTunes y te ha creado la nueva carpeta llamada iTunes, y si tenías música o apps copia la carpeta iTunes y luego la reemplazas por la nueva que te crea y punto pelota.

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      No funciona así de fácil y lo sabes. 😉

      1. ToniMac

        Pues yo lo he hecho así en tres veces en 2 iMacs y sin problema.