829 3
829 3

Desde que actualizaste a macOS 10.13 High Sierra, cada vez que abres la aplicación Fotos en el Mac te aparece el cuadro de diálogo que presenta las novedades de la aplicación. ¿Cómo evitarlo?

Haces el tour, marcas la casilla para que no se muestre pero siempre, una vez sales y entras de la aplicación, ocurre lo mismo.

Para evitar este problema tienes que definir una biblioteca del sistema como tal. El problema ocurre porque tienes, como muchos usuarios, la biblioteca de fotos fuera del disco duro de arranque, en un disco duro externo, pero no está definida como la biblioteca del sistema.

Para solucionar el problema:

  • Abre Fotos y sus preferencias
  • En la pestaña General, te aparecerá activado el botón “Usar como fototeca del sistema”
  • Haz clic en el botón
  • El botón se deshabilitará
  • Cierra las preferencias y sal de Fotos
  • Vuelve a entrar

El problema habrá desaparecido. Al activar la biblioteca en ese disco duro como biblioteca del sistema. Fotos no se liará con qué biblioteca tiene que trabajar y no aparecerá ese tour  que lanza cuando cree que la aplicación se ha abierto por primera vez.

Un pequeño truco más: si haces clic en la biblioteca de Fotos definida en las Preferencias, se abre directamente una ventana del Fider para mostrarte dónde está ubicada la biblioteca de Fotos.

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. Jordillav2

    Muchísimas gracias, con esto se soluciona otro error que me venía ocurriendo. No me funcionaba “fotos en streaming”, capturaba fotos con el iPhone y no me aparecían en el Mac. Ahora ya sí!!!
    Lo q no se si os pasa a vosotros es q al hacer fotos con el iPhone 7 Plus y el modo retrato, en fotos del Mac se importan sin el efecto de desenfoque…
    La única solución q he encontrando de momento es pasarlas al Max con AirDrop

  2. enostrum

    Buenas!
    Hacía mucho que no comentaba en la web, antes de nada, darte la enhorabuena por el excelente trabajo que hacéis y que seguís al pie del cañón después de tantos años…

    A mí lo que me pasa es que al tener la fototeca en un disco externo se me desmarca la casilla y tengo que estar continuamente haciendo estos pasos.
    También es verdad que tengo 2 bibliotecas diferentes, puede ser que se desmarque al pasar de una a otra.

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Es posible que te pase eso, sí. Cuando cambias de biblioteca es necesario volverle a decirle a Fotos cual es (y cual no es) la biblioteca del sistema por defecto.