889 0
889 0

Apple haga hecho algunos cambios en la característica "Press and Hold" que permite acceder a un menú mientras tecleas algunos guarismos específicos.

Este comportamiento está gestionado por la aplicación PressAndHold.app1 que está ubicada en:

/System/Library/Input Methods/PressAndHold.app

Muchos usuarios2 tenemos desactivado el funcionamiento de este comportamiento, por el que al pulsar ciertas teclas, surge un pop up que te permite seleccionar una variación de ese guarismo. Ahora en macOS 10.13 High Sierra, Apple ha hecho algunas modificaciones para que se pueda trabajar más fácilmente con este menú.

Al pulsar y mantener pulsada una tecla, puedes acceder a este menú y dispones de la posibilidad de poder seleccionar una de las opciones disponibles a través de la numeración que está disponible debajo de cada guarismo, por lo que no hay que jugar con las flechas y la tecla de retorno de carro o usar el cursor: seleccionas un número y listo.

Eliminar el comportamiento de PressAndHold.app

Para eliminar este comportamiento y que no te vuelva a aparecer este menú, si te molesta porque requieres del uso de repeticiones prolongadas de teclas, abre el Terminal y usa el siguiente comando:

defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool false

El comportamiento de ApplePressAndHoldEnabled es un tanto especial: se carga con las aplicaciones, de forma que si ya tienes abierta una aplicación, te saldrá el menú. Hay que salir y volver a arrancar las aplicaciones para que este comportamiento funcione.

Para desactivarlo y volver al comportamiento por defecto de Apple, es decir, con su menú, usa:

defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool true

Notas

  1. En serio, existe esta app
  2. Y yo me incluyo
In this article


Join the Conversation