iOS 11: la calculadora que no calcula

Se trata de una animación de la calculadora que hace que se ignoren algunos símbolos al introducir los cálculos en sucesión rápida. Puedes probarlo tu mismo: Escribe 1+2+3 y luego el signo de igual en la aplicación Calculadora rápidamente. Debido al retardo de animación introducido al agregar dos o más números juntos, es más probable que su resultado sea de 24 a 6.

Lo mismo ocurre con muchos otros cálculos: Calculadora ignora algunas entradas a menos que estés pulsando números lo suficientemente despacio como para dar tiempo a las animaciones de los botones luminosos que resaltan las teclas que se están presionando. Los símbolos no se registran cuando se pulsa mientras un botón numérico está todavía resaltado, lo que resulta en cálculos incorrectos si está introduciendo números rápidamente.

Cualquier desarrollador de iOS verá lo que está mal aquí: el error es que la animación que ilumina el botón está bloqueando los eventos táctiles hasta que la animación se complete.

Hay cientos de quejas sobre el problema. A lo largo del proceso de pruebas beta, no se ha abordado el problema del retraso de animación, ni tampoco se ha corregido en ninguna de las actualizaciones de iOS 11 publicadas hasta ahora. También está presente en iOS 11.1.

Algunos usuarios han experimentado problemas similares al usar versiones anteriores de iOS, pero el retardo en la animación es lo suficientemente notorio en iOS 11 como para que la Calculadora sea prácticamente inutilizable al intentar realizar cálculos rápidos.

Apple parece ser consciente del problema, porque como señala The Loop, el empleado de Apple Chris Espinoza dice que más de 70 personas han presentado un informe de radar sobre el fallo, alertando a Apple del problema. Con tanta atención, podríamos ver una corrección la aplicación Calculadora en la próxima actualización de iOS 11.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mbaz
mbaz
6 years ago

Bueno, viene a ser lo mismo que le pasa a la aplicación Teléfono y no parece que se queje mucha gente. A mí me parece una tortura tener que esperar a que se refresque la lista de llamadas recientes o tocar una para llamar y que llegue el refresco después con el resultado de que llamas a quien no querías…

Vamos, que como no se resuelva en la versión 11.1, el año que viene va a actualizar Rita…

rafacintosh
rafacintosh
6 years ago

Y al teclear rápido como que se atasca el teclado al menos en un iPhone 5S. Va con retardo.

Esperemos se solucione con alguna actualización.

amaya
6 years ago

a mi incluso si hago 1+2+3 el segundo mas ni lento ni rápido, o lo presionas muy bien y lento no ni lo ve…. ?

tebas-virk
tebas-virk
6 years ago

Me lo comentaron el otro día y yo me decía, pues yo no noto nada, usaba la calculadora, incluso la parte científica, y todo bien, pero claro, si es lo de 1+2+3 y a toda velocidad… lógicamente al no hacer eso no lo he notado; entonces como que hay que adaptarse hasta que corrijan el error, así que… vístete despacio que te vas a caer de boca jejejeje 😉

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x