Apple adquiere la compañía especializada en carga inalámbrica PowerbyProxi

En un comentario poco frecuente que confirma la adquisición, Dan Riccio, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de hardware de Apple, dijo que el “equipo será una gran adición, ya que Apple trabaja para crear un futuro inalámbrico”, informa la publicación local Stuff. “Queremos llevar la carga sin esfuerzo a más lugares y más clientes en todo el mundo”, añadió Riccio.

Fundada por el empresario de Auckland, Fady Mishriki en 2007, PowerbyProxi es una empresa derivada de un proyecto de la Universidad de Auckland que ha obtenido reconocimiento internacional por el desarrollo de sistemas de carga inalámbrica basados en el estándar inalámbrico Qi de Wireless Power Consortium.

La oferta de productos de la empresa se basa en la plataforma Proxi-Module, un sistema de transmisión de datos y energía inalámbrica modular diseñado para aplicaciones de alta potencia. Utilizando una bobina de 65 mm de potencia que funciona con una eficiencia del 91%, el hardware puede suministrar 100 vatios de potencia a equipos zánganos, robots de almacén, equipos médicos y otras máquinas alimentadas por baterías. Un diseño de chasis modular e impermeable permite soluciones de acoplamiento flexibles, mientras que los circuitos internos soportan la detección de objetos extraños, el emparejamiento dinámico y otras características avanzadas.

PowerbyProxi también comercializa Proxi-Com, una unidad adicional que se integra con el módulo Proxi para convertir señales de datos alámbricos como CAN bus, Ethernet y GPIO a redes inalámbricas.

No se sabe si Apple permitirá que la empresa continúe las ventas. Las empresas de hardware adquiridas por Apple suelen cesar la producción a medida que el equipo se incorpora para trabajar en iniciativas internas, pero hay excepciones. Beats, por ejemplo, sigue funcionando como su propia marca después de que Apple comprara la compañía de audio en 2014 por 3.000 millones de dólares. Más recientemente, a Beddit se le permitió mantener las ventas a través de la tienda de Apple, ya que Apple recogió datos de los usuarios del monitor de seguimiento del sueño del mismo nombre.

Apple acaba de introducir recientemente la carga inalámbrica a su línea de teléfonos inteligentes con el lanzamiento de iPhone 8, 8 Plus y iPhone X. Mientras que las anteriores soluciones inductivas de Apple, es decir, las que se utilizaban en Apple Watch, se basaban en estándares internos, las últimas iPhones utilizan tecnología basada en Qi.

Actualmente, los modelos de iPhone 8 pueden ser cargados por pads de terceros, pero la potencia de transferencia está limitada a 5 vatios. Apple tiene la intención de mejorar las velocidades de carga mediante una actualización del firmware a finales de este año, tal vez aumentando la capacidad hasta los 7,5 vatios compatibles con los modelos Belkin y Mophie recomendados por Apple.

En su evento anual de iPhone en septiembre, Apple debutó con una superficie de carga llamada AirPower, que promete cargar simultáneamente un iPhone, Apple Watch y AirPods. Se desconoce el vataje total, pero se espera que el dispositivo produzca más potencia que las superficies de carga convencionales de un solo dispositivo.

La adquisición de PowerbyProxi por parte de Apple sugiere que la empresa está trabajando en soluciones de alta potencia para dispositivos más grandes como iPad y Mac. Un cargador inductivo capaz de emitir un flujo continuo de 100 vatios podría sustituir al adaptador de pared de 87 vatios de Apple para el MacBook Pro de 15 pulgadas. Dicho esto, es poco probable que Apple tenga un cargador inductivo para MacBook listo para la compra en breve, ya que el módulo PowerbyProxi es demasiado grande en su estado actual como para ser montado en el chasis del ordenador portátil.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x