En un movimiento muy poco habitual por parte de una compañía considerada como muy conservadora, GE ha abierto la puerta al uso de productos de Apple dentro de la compañía.

A partir de ayer, los más de 330.000 empleados de la compañía podrán optar por usar el iPhone, iPad dentro del entorno corporativo, además de permitir a los usuarios con acceso a un ordenador corporativo elegir Mac en lugar de un PC con Windows.

General Electric sigue los pasos de IBM, donde 100.000 empleados trabajan ahora con Macs, lo que ha supuesto para la compañía un importante ahorro en tiempo y dinero por parte del departamento de soporte de IT.

Aunque los comentarios apuntan a que no hay caras especialmente alegres en la división de empresa de la compañía de Redmond, esto no supone un problema como tal conforme Microsoft se centra cada vez más en sus servicios: cada empleado de GE tiene su correo, herramientas de colaboración y más a través de Office 365 además de consumir de forma masiva e incluso revender servicios a través de Azure, lo que supone una mayor cantidad de dinero que las licencias de Windows y el hardware que Microsoft vendía hasta ahora.

Office 365 está resultando un vigoroso servicio ampliamente aceptado por muchos usuarios, tanto particulares como empresa, y con un generalmente bueno o incluso muy buen comportamiento, está captando cada vez más usuarios por no solo los servicios que ofrece, sino también en general por la facilidad de administración del mismo para todo tipo de organizaciones.

In this article

Join the Conversation