368 1
368 1

Las acciones de Western Digital han bajado $4.33, o casi el 5%, a $85.59, después de un informe publicado por The Journal en el que se afirma que su socio de chips de memoria flash NAND, Toshiba, ha elegido un consorcio que incluye a la empresa de capital privado Bain Capital, Apple (ABPL) y Dell Technologies como destino para la venta de su división de fabricación de chips de memoria Flash.

Toshiba emitió una declaración tras el informe del Journal, en la que afirmaba que había “decidido la venta de todas las acciones de Toshiba Memory Corporation a KK Pangea, una empresa de adquisición de propósito especial formada por Bain Capital…” por “aproximadamente 2.000 millones de yenes”. Toshiba dijo que su objetivo es cerrar el trato para marzo de 2018.

En cuanto a su asociación con Western, que el año pasado compró SanDisk, socio de Toshiba, Toshiba dijo que “cualquier colaboración futura entre SanDisk y TMC será discutida por las dos partes”.

Apple, al participar en la compra como socio en Bain, se beneficia de la posibilidad de poder disponer de memoria Flash para sus dispositivos y asegurarse un suministro estable. Recientes subidas de precio, específicamente en el iPad, se deben al precio actual de la memoria Flash que está omnipresente en todos los dispositivos de la compañía. Esto permitirá a Apple, además de asegurarse el suministro, poder evaluar la posibilidad de aumentar el almacenamiento en dispositivos futuros sin comprometer gravemente el precio de los mismos, mientras que la competencia se verá obligada a seguir trabajando con precios de mercado, lo que penalizará sus beneficios o influirá en los precios de los dispositivos.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Queimacasas

    Apple está en posesión tanto del desarrollo vertical como horizontal de su buque insignia: hardware y software de arriba abajo “designed in California” y ahora también “owned in California”
    Prácticamente le quedan solamente dos 2 tecnologías (no reguladas, los chips de radio tienen protocolos y características estándar ) : chips + gpu de ordenador y pantallas de teléfonos

    A ver cuánto tiempo tardan en “caer” en manos del Imperio …. (ayer estuve viendo Rogue One … )