519 2
519 2

Para hacer unas pruebas, he intentado descargar el instalador de macOS 10.13 High Sierra y la aplicación Mac App Store me ha empezado a enviar un cuadro de diálogo indicando que por "un error desconocido" no era posible proceder a la descarga ni a la de ninguna otra aplicación.

Hay varias razones por las que puede ocurrir esto, de hecho muy variadas1, y en este caso lo mejor ha sido reinicializar la aplicación Mac App Store desde cero.

Para pugar manualmente la caché de la App Store para Mac, que es la que suele dar problemas y de paso, el resto de archivos, sal de la Mac App Store abre el Terminal que está en Aplicaciones > Utilidades e introduce este comando:

open $TMPDIR../C/

Se te abrirá una ventana en la que tienes que identificar una carpeta llamada com.apple.applestore y tienes dos opciones: o identificar el instalador problemático y tirarlo a la papelera para que se reincide la caché para ese elemento específico o si tienes dudas o no lo puedes localizar, simplemente tira toda la carpeta a la Papelera2. Cuando vuelvas a arrancar la aplicación App Store (porque toda esta manipulación ha de hacerse con la aplicación cerrada) automáticamente ese recreará cuando vuelva a arrancarse la aplicación. Y a descargar otra vez y ahora sin problemas.

Notas

  1. En mi caso, porque el Mac estaba llamando a la Mac App Store desde España en lugar desde mi ubicación habitual ahora, Austria y aunque es perfectamente plausible trabajar con la App Store de un país desde otro país, ciertos elementos relacionados permanecen atados a la ubicación.
  2. Que es lo que he hecho yo.
In this article