Instalar macOS 10.13 High Sierra desde una memoria USB

Apple no ha modificado el proceso, para macOS 10.13 High Sierra, de creación de una memoria USB de instalación del sistema, aunque este año, como novedad y debido a que el firmware de tu Mac debe actualizarse de forma mandatoria debido a la introducción de APFS, es necesario que el ordenador esté conectado a internet para descargar este firmware personalizado para tu modelo, por lo que antes de la instalación es importante asegurarse de que el Mac se puede conectar a internet para realizar este proceso.

La creación de un instalador de macOS 10.13 High Sierra en una memoria USB mantiene el método tradicional de creación por lo que si estás interesado en crear este tipo de instalador, muy útil por otra parte, necesitarás una memoria USB de al menos 16 GB, que quedará totalmente cautiva para este uso, aunque podrás reformatearla más adelante para poder utilizarla para otras tareas (eliminando, está claro, el instalador).

El proceso es sencillo, abre el Terminal y ejecuta el comando:

sudo /Applications/Instalar\ macOS\ High\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/nombre_memoria_USB --applicationpath /Applications/Instalar\ macOS\ High\ Sierra.app --nointeraction

Hay varios detalles a tener en cuenta si no estás acostumbrado a este proceso:

  • El instalador de macOS 10.13 High Sierra debe estar ubicado en la carpeta Aplicaciones, que es, por defecto, donde se descarga el instalador.
  • Debes especificar la ruta de acceso a la memoria USB desde Volumes/nombre_memoria_USB
  • Una vez terminado el proceso, que lanza diferentes mensajes en el Terminal, podrás utilizar este instalador en cualquier Mac compatible para la instalación de macOS 10.13 High Sierra pulsando la tecla ⌥ y seleccionado esta unidad de almacenamiento para la instalación.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
5 years ago

Este proceso fue el que me sirvió para llegar a la solución del softwareupdate –clear-catalog
este proceso me falló porque el programa instalador pesaba solamente 20mb!! buscando respuestas a ese comportamiento llegué a un post en que explicaban que no estaba bajando el instalador del sitio correcto y que hiciera el susodicho clear-catalog

un par de preguntas más
– Entiendo que puede ser una memoria usb entera o una partición de una memoria usb de gran tamaño …
– En todo caso, el createinstallmedia hace la memoria/partición con propiedades de arranque o hay que configurarlo antes?

rosuna
rosuna
5 years ago

Muy bien este artículo.

Instalar un OS desde una memoria USB sirve para formatear el disco del ordenador e instalar “en limpio”. En el caso de High Sierra, podemos aprovechar y formatear el disco en formato APFS.

Ahora bien, hay un método más sencillo.

1. Usar una memoria USB de al menos 8GB y formatearla con la Utilidad de Discos, dándole cualquier nombre, y en formato Mac OS Plus (con registro). Si no sabemos hacer esto da un poco igual porque el pendrive se formatea en el paso 2.

2. Bajar e instalar una de las dos aplicaciones que enlazo, pues las dos hacen lo mismo. Son muy sencillas de usar. Le dices dónde está el instalador de High Sierra y dónde está la memoria USB que vas a usar, y ya está:

http://diskmakerx.com

https://macdaddy.io/install-disk-creator/

3. Con la memoria USB conectada reinicias pulsando “alt”, para que el sistema nos ofrezca desde qué disco arrancar. Seleccionamos la memoria USB, y tendremos el instalador abierto en un momento, con la posibilidad de abrir antes de empezar la Utilidad de Discos y reparar o formatear el disco interno.

R.

Fai
Fai
5 years ago

Hola Carlos.
Desde Sierra con la Utilidad de Discos he estado intentando pasar los instaladores de Yosemite, El capitán y Sierra, cada uno de ellos ubicados en un pendrive USB diferente, a un disco duro formateado con tres particiones, y no ha habido manera de hacerlo.
Lo que pretendo es recuperar los tres pendrives para otros usos y copiar sus contenidos en las tres particiones del disco duro con el que se pueda lanzar cualquier instalador.
¿Es posible “traspasarlos” al disco duro desde la utilidad de discos usando Sierra?
Un saludo

Alquimista
Alquimista
5 years ago

Muy interesante este artículo (en francés) especialmente por esto:

“Dans le même dossier, et comme tous les installeurs depuis El capitan, il existe aussi un autre exécutable nommé : startosinstall
Dans le cas de High Sierra, il nous intéresse spécialement car il a une option qui permet d’éviter le formatage obligatoire en APFS, pour les SSD.”

http://macbidouille.com/news/day/2017/10/01

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x