Las tabletas gráficas de Wacom no funcionarán con macOS 10.13 High Sierra hasta finales de octubre

La noticia fue hecha pública en un tweet por la cuenta principal de Wacom que decía:”Publicaremos una actualización de drivers a finales de octubre para 10.13 High Sierra. El controlador actual no es compatible“.

El enlace asociado al Tweet te lleva un documento de la base de datos y conocimientos de Wacom que no da ninguna explicación acerca del problema del Driver actual, y solo indica que Lois usuarios que requieran de su tableta de forma crítica, deben esperar al nuevo Driver para actualizar a macOS 10.13 High Sierra.

Wacom está trabajando actualmente en una nueva actualización de controladores para soportar el nuevo sistema operativo. El nuevo driver de Wacom estará listo a finales de octubre a más tardar. Debido a la naturaleza de los cambios en High Sierra, el driver Wacom existente para 10.12 no funcionará. Para continuar usando su tableta de forma ininterrumpida, Wacom sugiere que no actualice a 10.13 hasta que el nuevo controlador sea liberado.

La noticia es particularmente decepcionante para los usuarios de estos dispositivos dado que Apple anunció High Sierra hace unos meses y ofreció a los desarrolladores acceso a esa beta el mismo día.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jaguayo
jaguayo
4 years ago

Hola Carlos :

Veo muchas páginas donde nos contáis las cosas nuevas de High Sierra.
¿Conocéis alguna página donde nos digan lo que perdemos con High Sierra?
Últimamente es lo que más miedo me da de actualizar el sistema.

Un saludo.

ichocobo
ichocobo
4 years ago

Los de wacom llevan ya años siendo unos impresentables con los drivers de mac. A ver cuántas cosas rompen con los nuevos drivers, y ahora no encima no les va a servir su solución para todo: utiliza el último driver que te funcionó bien…

Por cierto, esto quiere decir que las intuos 3 dejaran de funcionar??? Por qué no han actualizado el driver desde hace tres versiones…

tebas-virk
tebas-virk
4 years ago

Hola, buenos días!

He enviado mensaje a Faq-Mac, pero ahora que me he registrado os comento por aquí: ayer por fin actualicé a High Sierra en el Mac Mini de mi mujer, donde usa una Wacom para diseño y dibujo, y funciona perfectamente, sólo tuve que tirar el archivo conversor de android que Wacom mete en la carpeta de Wacom en aplicaciones y ya está, todo se reinicia perfecto y sin problema; primero lo probé en mi iMac y funcionó; el día después de la actualización de High Sierra también probé a meter los driver de la Wacom en mi iMac, pero fue un desastre, no reiniciaba, tuve que apagar de forma forzosa, entrar en modo seguro… en fin, un desastre, pero ayer, tras pensar en la incongruencia que es que tenga ese archivo de andorid y que High Sierra probablemente no lo admita, pues eso; NO soy programador, no soy nada profesional en estas cosas, sólo observar y lógica.

Desde Wacom NO me aceptan la cosa, dicen que los desarrolladores están trabajando en la actualización y que si el rendimiento y las historias que quieran, pero son, en definitiva, unos incompetentes y ya está; Apple avisó de la actualización a High Sierra el 5 de Junio, digo yo que ha habido tiempo de estar preparado, pero si encima y a todo esto hay un archivo ahí que a saber qué es lo que provoca a un Mac… pues eso.

Un saludo!

Álvaro

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x