Craig Federighi confirma que una futura actualización de macOS 10.13 High Sierra permitirá APFS en unidades Fussion Drive

La versión inicial de macOS High Sierra lanzada ayer limita Apple File System (APFS) a los Mac que tienen un almacenamiento integrado basado en memoria flash, excluyendo los iMacs y los Mac mini que incorporan unidades Fussion Drive.

Apple anunció en un documento de soporte que que la versión inicial de macOS 10.13 High Sierra no permitiría que las unidades Fusion pudieran ser convertidas a APFS, lo que implicaría soporte futuro, y ahora el jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, ha confirmado que APFS estará disponible para las unidades Fussion Drive en una actualización posterior, no especificada y posiblemente, no inmediata.

 

Las unidades Fusion, disponibles como opción de almacenamiento para los equipos de sobremesa iMac y Mac mini de Apple, combinan un disco duro estándar con almacenamiento flash para proporcionar la velocidad de una unidad SSD con la capacidad de almacenamiento de un disco duro estándar. Los archivos a los que se accede con frecuencia se almacenan utilizando el almacenamiento flash, mientras que los archivos de uso menos frecuente se trasladan al disco duro. Su rendimiento, no obstante, varía en función del uso que le da el usuario.

La primera versión beta de macOS High Sierra lanzada en junio sí incluyó soporte para Fusion Drives y convirtió iMacs y Mac minis a APFS, pero el soporte fue eliminado en las siguientes betas y no fue implementado de nuevo, presumiblemente debido a problemas de estabilidad y errores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jose Antonio
Jose Antonio
6 years ago

Buenas tardes,
Respecto a la decisión de actualizar los Mac a la nueva versión de sistema operativo, tengo ciertas dudas, con un iMac con ssd, está claro, pero tengo dudas con un MacBook Pro al que puse un disco ssd manteniendo en HD, que mantengo para datos, la librería de música etc. Mi duda es si cuando se publique esta actualización y los fusión pro permitan el nuevo sistema de ficheros, se podrá actualizar mi MacBook Pro? ¿o recomendáis actualizarlo a estos ficheros desde el principio? el SO lo tengo en disco sólido, el resto es para datos.

También quiero actualizar el office antes. Un saludo y gracias

Alquimista
Alquimista
Responder a  Jose Antonio
6 years ago

Maese Lozano ha confirmado que si un ordenador arranca desde un SSD, sea de Apple o no, ése queda formatearlo como APFS.
En tu caso, como arrancas desde un SSD y el HD es un disco aparte, el SSD quedará como APFS y el HD se quedará como estaba.

tornillo2008
tornillo2008
6 years ago

Buenas, yo lo instale en un RAID 0 en un Mac mini con dos SSD, en un principio no me dejaba pero se me ocurrió instalarlo en un disco externo y después con Carbon Copy clonarlo en el RAID 0 interno del mini.
Os lo comento por si alguno estaba atascado, por lo demás me va de puta madre …. Saludos

Jabba
Jabba
6 years ago

Yo no entiendo como puede sacarse una actualización que inhabilita una función esencial en un mac comprado por ejemplo la semana pasada. Me parece una falta de respeto a los usuarios.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x