iOS 11: Bluetooth y Wi-Fi no pueden desactivarse totalmente desde el centro de control

Contrariamente a lo que parece, la desactivación de Bluetooth y/o Wi-Fi en el entro de Control de iOS 11 Control Center no deshabilita completamente el hardware, según un nuevo documento de soporte de Apple.

469 6
469 6

La única forma de deshabilitar por completo las conexiones de red es a través de la aplicación Ajustes, dice el documento. En su lugar, las opciones del Centro de control simplemente desconectan cualquier accesorio aparte del reloj Apple Watch y el Apple Pencil, de modo que ciertos productos y algunas funciones de iOS como AirDrop, AirPlay, Continuity, Instant Hotspot y Location Services seguirán funcionando.

Después de desactivar la conexión Wi-Fi, la conexión automática de red también queda desactivada hasta que se reinicie manualmente la conexión Wi-Fi, hasta que una persona camine o conduzca a un nuevo lugar, o hasta las 5 de la mañana hora local. Las conexiones de accesorios Bluetooth se reanudarán en las mismas circunstancias, menos el servicio de localización.

El nuevo formato de trabajo podría ser confuso o incómodo para algunos usuarios preocupados por la vida útil de la batería o la seguridad. Apple hizo el cambio durante la beta de iOS 11. Sin embargo, el documento de la base de datos detalla y explica los cambios realizados ahora que iOS 11 ha salido al mercado.

In this article


Join the Conversation

6 comments

  1. wenmusic

    Ahora tengo que usar Siri para desactivar estas opciones cómodamente. No entiendo esta decisión. Como dijo uno en Twitter: “We’ve reinvented the meaning of the word ‘off’ ” ?

    En fin, es bastante molesto.

  2. Yules

    Ante la duda, Modo Avión, que sí desconecta las funciones y no sólo las conexiones. Yo siempre tengo los iPads en standby y aunque el wifi y el bt no consumieran como cuando están conectados, que se pasasen las horas muertas buscando redes o dispositivos, con el consiguiente consumo, tendría la gracia justa.

    1. Yules

      Añado la primera “gracia” del Modo Avión: Si lo has puesto en este modo y posteriormente has activado el Wifi, desactivar y activar de nuevo el Modo Avión no desconecta el Wifi, hay que hacerlo tocando sobre su icono. Debe ser que con la inteligencia artificial nuestros dispositivos se están volviendo temperamentales y caprichosos. Cualquier día tendremos que elegir muerte.

  3. gilbertmc

    Antes usaba siri para desactivar el 3g. Pensé que me ahorraria tener que decir la tipica frase a siri en iOS11 y resulta que salen con esta cosa que estoy seguro el 99% de la gente si va al centro de control es para desactivar el wifi o bluetooth y no desconectarlo. Bajo mi punto de vista, un paso atrás.

    1. LETRA

      Con los datos del teléfono no sucede. El widget, por lo que yo he observado, enciende y apaga la conexión con total presteza, en menos de dos segundos (Vodafone 4G).

  4. Yules

    Anoche me lleve otra sorpresa con este concepto moderno de los interruptores: Puse el Modo Avión en el Apple Watch, lo cual antes se replicaba en el iPhone, y cuando iba a guardar el teléfono al cajón y miré para verificarlo me sorprendió ver qué el icono del Wifi indicaba que estaba activo. Abrí el Centro de Control y me encontré con que el Bluetooth también lo estaba, así que tuve que desactivarlos manualmente. Eso sí, después de hacerlo su estado era NO y no Desconectado.