La única forma de deshabilitar por completo las conexiones de red es a través de la aplicación Ajustes, dice el documento. En su lugar, las opciones del Centro de control simplemente desconectan cualquier accesorio aparte del reloj Apple Watch y el Apple Pencil, de modo que ciertos productos y algunas funciones de iOS como AirDrop, AirPlay, Continuity, Instant Hotspot y Location Services seguirán funcionando.
Después de desactivar la conexión Wi-Fi, la conexión automática de red también queda desactivada hasta que se reinicie manualmente la conexión Wi-Fi, hasta que una persona camine o conduzca a un nuevo lugar, o hasta las 5 de la mañana hora local. Las conexiones de accesorios Bluetooth se reanudarán en las mismas circunstancias, menos el servicio de localización.
El nuevo formato de trabajo podría ser confuso o incómodo para algunos usuarios preocupados por la vida útil de la batería o la seguridad. Apple hizo el cambio durante la beta de iOS 11. Sin embargo, el documento de la base de datos detalla y explica los cambios realizados ahora que iOS 11 ha salido al mercado.
Ahora tengo que usar Siri para desactivar estas opciones cómodamente. No entiendo esta decisión. Como dijo uno en Twitter: “We’ve reinvented the meaning of the word ‘off’ ” ?
En fin, es bastante molesto.
Ante la duda, Modo Avión, que sí desconecta las funciones y no sólo las conexiones. Yo siempre tengo los iPads en standby y aunque el wifi y el bt no consumieran como cuando están conectados, que se pasasen las horas muertas buscando redes o dispositivos, con el consiguiente consumo, tendría la gracia justa.
Añado la primera «gracia» del Modo Avión: Si lo has puesto en este modo y posteriormente has activado el Wifi, desactivar y activar de nuevo el Modo Avión no desconecta el Wifi, hay que hacerlo tocando sobre su icono. Debe ser que con la inteligencia artificial nuestros dispositivos se están volviendo temperamentales y caprichosos. Cualquier día tendremos que elegir muerte.
Antes usaba siri para desactivar el 3g. Pensé que me ahorraria tener que decir la tipica frase a siri en iOS11 y resulta que salen con esta cosa que estoy seguro el 99% de la gente si va al centro de control es para desactivar el wifi o bluetooth y no desconectarlo. Bajo mi punto de vista, un paso atrás.
Con los datos del teléfono no sucede. El widget, por lo que yo he observado, enciende y apaga la conexión con total presteza, en menos de dos segundos (Vodafone 4G).
Anoche me lleve otra sorpresa con este concepto moderno de los interruptores: Puse el Modo Avión en el Apple Watch, lo cual antes se replicaba en el iPhone, y cuando iba a guardar el teléfono al cajón y miré para verificarlo me sorprendió ver qué el icono del Wifi indicaba que estaba activo. Abrí el Centro de Control y me encontré con que el Bluetooth también lo estaba, así que tuve que desactivarlos manualmente. Eso sí, después de hacerlo su estado era NO y no Desconectado.