612 6
612 6

El sistema de mensajería de Apple llamado Mensajes o iMessage permite dirigirnos a otra persona a través de un número de teléfono o de un correo electrónico. Pero ¿qué es mejor?

UnknownMensajes lleva mucho tiempo en el sistema operativo de los Mac y en iOS y permite comunicarse a través de Internet (sin las limitaciones o el coste de SMS).
Es automático, de modo que la misma aplicación enviará un iMessage si el receptor es capaz de recibirlo o un SMS si no lo es. Para diferenciarlo, el mensaje aparece en azul para iMessage y en verde para SMS.
Una de las principales ventajas que tiene es ser multidispositivo, lo puedes usar en el iPhone, iPad y Mac indistintamente, comenzar una conversación por un dispositivo y seguirla en otro, copiar y pegar archivos del ordenador…
Para que te localicen otros usuarios puedes usar el numero de teléfono o un correo electrónico. Para ello vas en iOS a Ajustes > Mensajes > Enviar y recibir y puedes configurar que dirección pueden usar para contactar contigo (Se te puede contactar por iMessage en…) o que dirección puedes usar tú para contactar con los demás, marcando la que tienes por defecto para iniciar nuevas conversaciones (Iniciar nuevas conversaciones desde…).
El número de teléfono no lo puedes configurar, solo aparecerá si has activado iMessage desde un iPhone asociado a tu ID de Apple. Sin embargo puedes añadir direcciones de correo electrónico.

¿Por que usar el número de teléfono?

La ventaja es clara, tus amigos, conocidos y familiares es muy probable que tengan tu teléfono en la agenda, y menos probable que tengan tu correo. Así que cuando inician una nueva conversación en iMessage y pongan tu nombre aparecerá tu teléfono en azul, indicando que es válido para iMessage.

¿Por que usar un correo electrónico?

No necesitas un número de teléfono para tener iMessage, si no tienes un iPhone puedes usarlo en el iPod Touch, en el Mac, en el iPad… pero para mi lo más importante es que puedes cambiar de número sin que tus contactos pierdan la comunicación contigo.
También puedes tener distintos correos para distintos asuntos: personal, trabajo, redes sociales… de forma que puedes mantener conversaciones por iMessage sin darle tu número a otra persona.

Mi configuración

En mi caso puedo recibir en mi teléfono y en mis dos direcciones de correo principales, sin embargo uso el correo para iniciar conversaciones, y es que prefiero el correo al teléfono.
In this article


Join the Conversation

6 comments

  1. Queimacasas

    Tengo un conocido sin contrato de datos, la wifi en casa y ya …
    Y cuando está sin datos no le llegan mis SMS, que se los envío desde mi iPhone, claro, pero está “azul” …
    ¿Cómo puede hacer para que le lleguen los SMS?

  2. Yules

    A mí lo que me hace la gracia justa es cambiar la tarjeta SIM de iPhone a uno más antiguo que prefería llevar a un entorno inseguro y que Apple me clave otro SMS internacional, a 0,60€ + IVA para activar iMessage, cuando es el mismo número y ese iPhone ya lo tuvo activado en su día. Menos mal que no tengo que hacerlo con frecuencia pero si quisiera, por ejemplo, tener un iPhone de diario y otro más manejable de fin de semana sería como un grano en las asentaderas.

    1. Tito

      Me ha ocurrido lo mismo, mi última operadora (de color rojo) me ha dicho que solamente se cobra 1 vez por teléfono y línea a diferencia de lo que ocurría antaño.

      Creer o no creer es la cuestión.

      1. Carlos Mellado

        Para que no se envíel el SMS a UK, antes de apagarlo o poner la SIM, ponlo en modo avión.
        Lo uso hace años para actualizar las versiones del iOs desde iTunes, antes lo pongo en modo avión. Si hace falta la Wifi la activas, la Wifi es indiferente.

  3. franctastic

    “¿Por que usar un correo electrónico?
    pero para mi lo más importante es que puedes cambiar de número sin que tus contactos pierdan la comunicación contigo”

    me parece que no es muy común cambiar de número de movil

    salut!

  4. Tito

    Personalmente me resulta tedioso que al tener configurado teléfono y correo se abran conversaciones diferentes en función del emisor receptor, Apple lo hace ya transparente que se pierde algo de “calidad de uso”.
    La pediría por Navidad o iOS12 la posibilidad de reunificación de conversaciones y porqué no la posibilidad de separarlas para enviarlas al correo o teléfono a conveniencia.