Mis Movidas: el pin de la SIM

Reconozco que mientras que para la SIM española que tengo he conseguido recordar el pin de la misma (porque lo cambié, sino, de qué) para el de la SIM austriaca todavía no he conseguido aprendérmelo porque entre otras cosas, con el tiempo saltaré de una SIM prepago a un contrato.

No es la primera vez que veo a otra persona, ante esta situación de reinicio del teléfono en el que tiene que introducir el pin, buscar esa información y volver a forzar un reinicio para que aparezca el cuadro de diálogo y desbloquear la tarjeta SIM, así que ahí va mi pequeño truco que vale dos céntimos: si te has saltado el paso de desbloqueo de la tarjeta SIM (porque lo tienes apuntado en una nota segura, por ejemplo), no hace falta reiniciar otra vez el teléfono. Simplemente activa el modo Avión y vuelve a desactivarlo para que inmediatamente vuelvas a poder acceder al desbloqueo de la SIM y poder introducir los 4 (malditos) números.

Llegados a este punto, Apple podría incluir este pin dentro de Secure Enclave (y no uno, sino varios pins) para poder realizar este paso junto con el desbloqueo del teléfono tras un reinicio usando Touch ID.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gonzabur@
gonzabur@
6 years ago

Pues yo, y mi entorno, el truco que utilizamos es forzar una llamada. Inmediatamente te pide el pin de la SIM y no realiza la llamada.
El problema del modo avión, si tienes el Apple Watch, es que luego también tienes que sacar el reloj del modo avión.

Ramón Boj
6 years ago

También puedes intentar realizar una llamada de teléfono. El iPhone te pedirá entonces el PIN de la SIM.

cabreramouzo
cabreramouzo
6 years ago

Yo voy a Ajustes>Teléfono>PIN de la SIM. Y ahí le doy a interruptor y listo.

enmodiaz
enmodiaz
6 years ago

Teniendo Touch ID, deshabilitar el PIN de la SIM es una locura? Porque si es así he aquí un loco xD

Pinky
Pinky
6 years ago

Yo hace años que no uso PIN en la SIM , cuando el terminal es inestable y se reinicia no te llegan notificaciones ni llamadas al bolsillo, ya sé que son raros esos casos, pero con la protección del TouchID y código de 6 dígitos estoy muy tranquilo.

Yules
Yules
Responder a  Pinky
6 years ago

Hombre, puedes estar tranquilo pensando que no usarán esa SIM en tu teléfono, pero el objetivo del PIN es que no metan la SIM en otro teléfono y la usen para hablar con los compadres del Perú o de Nigeria. Eso no lo evita TouchID.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x