Mac: volver atrás en el tiempo no es tan difícil, parte II

El primer paso es descargar Chubby Bunny, una versión de SheepSaver perfectamente preparada y con el sistema instalado para que no tengas que hacer nada más que colocar los archivos en su sitio. Son unos 140 MB de descarga en un archivo comprimido desde la página de su desarrollador, y probando en macOS 10.12.5 Sierra sin problemas.

  1. Una vez descargado el archivo, empieza lo interesante. Al descomprimir te encontrarás con varios pasos a realizar antes de ejecutar la máquina virtual:
  2. Selecciona la aplicación Classic y cópiala en la carpeta Utilidades, que es un buen lugar para ubicarla. Se te solicitará la contraseña de administrador para copiar allí la aplicación. Añádela al Dock, aunque sea temporalmente, para tenerla ubicada y poder arrancar la máquina virtual.
  3. Descomprime los archivos de disco duro 400Meg.dmg, 800Meg.dmg y 1200Meg.dmg. Tienes que ubicarlos ahora en la carpeta /Usuarios/Compartido/
  4. Haz clic en el Dock, en el icono de la aplicación Classic y… ya está: se abrirá una ventana y arrancará MacOS 9.

En la primera parte del artículo tienes enlaces de varios sitios para descargar software y juegos para este sistema operativo, pero adicionalmente este otro recurso es muy valioso: un FTP de Adobe (legal) donde puedes acceder a todas las aplicaciones de la compañía disponibles para este sistema operativo e incluso para versiones antiguas de Windows, ftp://ftp.adobe.com/pub/adobe/ .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juliocosa
juliocosa
6 years ago

Genial! funciona!
Voy a ver si funciona el Freehand mx, jejeje

Carlos Mellado
Carlos Mellado
6 years ago

Maravilloso. Cuando pueda busco también el FreeHand.
Probaré también a copiar el disco último del classic (que usé en el Cube) a ver como va.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x