Purgar o excluir la caché de Spotify de Time Machine

Si en un anterior artículo ya os expliqué cómo deshacernos de la caché de Apple Music, bastante agresiva, con una ruta que deberías añadir a las rutas de las que no se hace copia de seguridad en Time Machine, hoy vamos a hacer lo mismo pero con Spotify, para evitar que la caché de este servicio de música engorde artificialmente la copia de seguridad de Time Machine.

De hecho, borrar esta caché cuando Spotify está apagado es una buena idea de tiempo en tiempo (una vez al mes, por ejemplo): No afecta al programa y evitarás tener parte del disco duro ocupado por cachés que en ocasiones como esta no es que sean muy necesarias en general.

La ruta a esta caché se encuentra en las Preferencias avanzadas de la aplicación, con la posibilidad de poder cambiarla a otro disco si lo consideras necesario.

La ruta por defecto es:

~/Library/Application Support/Spotify/PersistentCache/Storage

Y es la que vamos a añadir al esquema de rutas de las que no se hará copia de seguridad en Time Machine.

Para ellos, abre Preferencias del Sistema > Time Machine y en Opciones añade esta ruta a la lista de excepciones. En función de tu uso de Spotify ahorrarás entre 100 y varios cientos de MB de copia de seguridad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x