Con la actual potencia de los Mac, es muy fácil emular el hardware de los modelos más antiguos y ejecutar aquellos sistemas operativos añadiendo después software de la época que te permita tener una experiencia completa de lo que era tener un Mac en los 80 y en los 90.
En función de la máquina que quieras emular, un PPC (más modernos) o un 68k, necesitas SheepShaver, un emulador capaz de ejecutar desde Mac OS 7.5.2 hasta Mac OS 9.0.4 o Basilisk II que es capaz de emular Mac OS 7 y Mac OS 8 hasta MinivMac que no es más que un emulador de un mac Plus para Mac OS 6. De hecho, desde agosto de 2016, es factible poder emular Mac OS 9.2.2 con QUEMU!
A la hora de descargar software para estas máquinas “virtuales” dispones de Macintosh Repository, un sitio web dedicado a salvaguardar aplicaciones abandonadas de todo tipo, desde juegos a aplicaciones profesionales que dejaron de ser desarrolladas o han quedado en un limbo legal. Allí puedes armar tus máquinas virtuales con juegos, utilidades o aplicaciones que incluso pueden sacarte de algún apuro específico.
Muy interesante.
¿Algún enlace que explique paso a paso cómo hacerlo? Gracias