2273 6
2273 6

La Papelera (sí, la Papelera) tiene en macOS Sierra un par de trucos interesantes que te harán la vida mucho más fácil a a la hora de eliminar archivos.

Cuando abres la Papelera ( disponible desde OS X 10.11 El Capitan y también en macOS Sierra) te encontrarás con la lista de archivos que están listos para ser borrados. De la lista, puede que quieras eliminar solo uno o varios, pero dejar el resto allí. Haz la selección de estos archivos, utiliza el menú contextual y busca la opción “Eliminar inmediatamente”. Se eliminarán única y exclusivamente esos archivos sin borrar el resto de archivos de la Papelera.

También puedes definir cómo se van a mostrar todos esos archivos en función de su ubicación, es decir, al Volumen (disco duro, pendrive, etc) al que pertenecen. Para poder disponer de este modo de visualización y eliminar solo los archivos que corresponden a ese disco (y ninguno más), solicita las opciones de visualización de la ventana de la Papelera con ⌘J y en el menú Organizar elige la opción Volumen. Así se mostrarán organizados por el disco duro al que pertenecen con lo que podrás eliminarlos selectivamente.

In this article


Join the Conversation

6 comments

  1. MagoBlanco

    Hola, tengo una pregunta sobre la papelera y TimeMachine:¿Cómo puedo borrar los archivos que están en el .Trash del disco TimeMachine, de una Macbookair que ya no tengo? No encuentro manera y son unos 20 GB, me dice que esos archivos están en uso, pero ya no tengo la máquina y deseo liberar ese espacio para mi iMac, que sí sigo utilizando para las copias de seguridad.

    Desde ya, muchas gracias, saludos, MB

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Entras en Time Machine y haces clic en el archivo o carpeta con el botón alternativo del ratón y en el menú que te saldrá selecciona la opción para “eliminar en todas las copias de Time Machine”… y listo.

      1. MagoBlanco

        No me sale esa carpeta, está en la papelera del TimeMachine (el .Trash), de una computadora que ya no tengo

        1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

          Conecta el disco de copias de seguridad a un Mac, cualquier Mac, pincha en el icono de Time Machine en la barra de menús pulsando la tecla ⌥ y accede a la opción “Explorar otros discos de copia de seguridad”. Utiliza el método del comentario anterior.

          1. MagoBlanco

            Ese método tampoco funcionó, no me aparece la carpeta (es una carpeta oculta), cuando hago visible la carpeta, no me permite acceso, pues me dice que no tengo los permisos necesarios… (estoy haciendo el proceso desde la cuenta administrador… o sea…)

            Traté de meterme en la papelera y al intentar Eliminar, me sale error “No se ha podido completar la operación por un error inesperado (error: -8072)(a ver si estos datos te dan una pista de lo que me está pasando).

            Gracias otra vez por estarme ayudando, saludos, MB