OS X: Cuando tienes que borrar una carpeta llena de millones de archivos

Borrar archivos, cuando son muchos, puede ser una tarea increíblemente larga en OS X sobre todo porque antes de borrar el Finder cuenta todos los archivos y luego empieza el proceso de borrado. También ocurre que si hay problemas con un archivo, te aparecerá un cuadro de diálogo interrumpiendo el proceso de borrado… Vamos a usar mejor el Terminal.

Abre el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y escribe:

rm -rfv Ruta/a/la/carpeta

Lo mejor es escribir la primera parte del comando y luego arrastra la carpeta en cuestión a la ventana del Terminal para obtener la ruta. Ahora pulsa retorno de carro (enter) y se procederá al borrado de la carpeta y los archivos de su interior. Si hay algún archivo que no se puede eliminar se quedará en la carpeta (problemas de permisos de usuario, sobre todo).

Puedes combinar este comando, si hay archivos de diferentes usuarios o tú no eres el propietario de la carpeta con sudo:

sudo rm -rfv Ruta/a/la/carpeta

Pero necesitarás la contraseña del administrador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Oskar Errazkin
9 years ago

Cuidado con el borrado recursivo de ficheros… Hay que estar muy seguro de la ruta de la carpeta y del contenido a eliminar, luego nos podemos llevar las manos a la cabeza. 😉

marianitu
marianitu
9 years ago

Por eso lo mejor es arrastrar iconos desde el Finder al terminal para que salgan las rutas clavadas 🙂

Y no sólo con el borrado se nota. Ayer tuve que copiar la carpeta de Mail desde un equipo a otro y la diferencia de hacerlo en un terminal con respecto al Finder era considerable

ezmac
ezmac
9 years ago

No está demás recordar que un solo archivo se borra con:

sudo rm – ruta del archivo (arrastrar archivo a la ventana del terminal que tengamos abierta )

la ventaja es que borra archivos recalcitrantes a “vaciar papelera”. OJO que no avisa y el archivo es prácticamente irrecuperable. Y los daños son muy dañinos e irreversibles igual que la que proponéis para carpetas en este hilo.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x