Mac: arrastrar y soltar contra la barra de herramientas

Personalizar la barra de herramientas en el Finder es muy sencillo: sólo tienes que abrir una ventana y en el menú Visualización elegir la opción Personalizar la barra de herramientas…

También puedes hacer clic con el botón alternativo del ratón o el gesto con dos dedos del Trackpad encima de la barra de herramientas de una ventana del Finder para invocar la opción de personalizar la barra de herramientas. ¿Qué puedo añadir a la barra de herramientas?:

  • Puedes añadir una aplicación, de forma que cuando pinchas arrastras un archivo encima de ese icono sintonices aplicación para abrir el archivo.
  • Puedes añadir una aplicación construida con AppleScript de forma que los parámetros que utilice ese AppleScript se aplicarán a ese archivo. Puedes añadir una carpeta y al hacer clic encima de esa carpeta saltarás directamente a ella, o puedes pinchar y arrastrar un archivo dentro de tu ventana actual a esa carpeta en la barra de herramientas para mover esos archivos allí.
  • De la misma forma que añades carpetas o aplicaciones, puedes añadir unidades de disco locales, aunque los volumenes compartidos a través de red no funcionarán correctamente si los añadimos a la barra de herramientas, ya que en el momento en el que son desmontados el icono que los identifica pasa ser un documento genérico y al hacer clic en el no se vuelven a montar como ocurre por ejemplo cuando añades un volumen de red al Dock.

Si pinchas y arrastras uno o varios documentos sobre la barra de herramientas, en concreto sobre las opciones de visualización podrás ver todos esos archivos en cualquiera de los modos de organización de archivos que te permite el Finder: por iconos, por lista, por columnas o en modo carrusel, pero si tienes además aplicaciones o carpetas, al arrastrarlos encima de esos elementos en la barra del Finder se abrirán usando la aplicación o se trasladarán a esa carpeta en concreto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
7 years ago

“Puedes añadir una carpeta y al hacer clic encima de esa carpeta Santanas directamente a ella…”

Esto parece cosa del demonio…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x