Según Bare Bones, TextWrangler no volverá a ser actualizado para adoptar las futuras características de macOS. El software debería seguir funcionando tal como está en sucesivas actualizaciones del sistema.
Bare Bones sugiere que los usuarios se actualicen a BBEdit, la versión de pago de este editor de texto puro y editor de HTML que incluye todas las características de TextWrangler además de otras adicionales para la versión gratuita. La versión más reciente, lanzada en julio, puede ser usada de forma gratuita y sin licencia según la compañía.
Básicamente con este movimiento lo que hace Bare Bones es sustituir TextWrangler con esa versión de BBEdit, 11.6 y versiones posteriores como producto de uso gratuito.
Los usuarios que descarguen BBEdit podrán usar la aplicación sin restricciones durante 30 días, y después de este plazo, los usuarios podrán seguir utilizando las características básicas de texto y edición de código, mientras que las características avanzadas estarán disponibles con el pago de una licencia de 49,99 dólares.
Me da a mí que tendré que pasarme definitivamente a Atom. Para mi TextWrangler era el Notepad++ de macOS. Llevo muchos años con TextWrangler y me da pena dejarlo, pero qué se le va a hacer.
Anda, yo igual, llevo con TW bastantes años.
¿Sabe alguien si pierde mucho la versión gratuita de BBEdit respecto a TW?
Tendré que ir mirándola y también otras alternativas …