macOS: personaliza el sonido de la alerta del sistema

El caso es que puedes personalizar ese sonido para utilizar uno que te guste más que las opciones disponibles. Para empezar necesitas un sonido corto e identificativo en formato .aiff (que es el formato en el que vienen por defecto). Puedes convertir sonidos usando iTunes, eligiendo el método de importación y modificando la preferencia a .aiff de forma temporal. Elegir un sonido largo es un problema ya que en el caso de una alerta repetida, se reproducirá entero tantas veces como se haya producido el error.

La ubicación de estos sonidos es:

/System/Library/Sounds/

En esa carpeta encontrarás los sonidos básicos que incluye Apple para el sistema. Puedes añadir allí sonidos aunque necesitarás la contraseña del administrador, aunque tienes otras opciones.

Para todos los usuarios

Si quieres utilizar el mismo sonido de alerta para todos los usuarios de tu Mac, crea una carpeta llamada Sounds dentro de la biblioteca en el primer nivel de tu disco duro de arranque. Deja aquí el sonido en cuestión, y estará disponible para ser seleccionado en el panel de control sonido en los, evidentemente, sonidos de alerta.

Sólo para tu usuario

La operación es la misma, pero en lugar de crear la carpeta Sounds en la biblioteca de primer nivel de tu disco de arranque, tienes que crearla en la biblioteca de tu usuario. Para acceder a ella, pulsa la tecla mayúsculas y abre el menú ir  para seleccionar la biblioteca de tu usuario, crear la carpeta y dejar en esa ubicación el correspondiente archivo sonoro.

Algunos buenos trucos

  1. No utilices sonidos demasiado largos, acabarás harto
  2. Las explosiones, disparos o gritos tampoco son una buena elección, como el sonido de alerta se reproducirá cuando menos te lo esperes, lo más probable es que te acabes llevando un buen susto
  3. No añadas MP3, no los reconoce.

Si buscas buenos sonidos, en TrekCore tienes una página de sonidos (en mp3, que tendrás que convertir) en los que hay multitud de sonidos que pueden servirte como sonidos de alerta.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ichocobo
ichocobo
7 years ago

Imprescindible añadir el “quack” y el “eeep”. Si sólo se pudiera añadir la manzanita multicolor…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x