Escribe tu búsqueda

Reparar la biblioteca de Fotos, iTunes

Compartir

Tanto Fotos como iTunes trabajan con una biblioteca. Aunque en formato diferente, básicamente ambas aplicaciones utilizan un set de archivos para registrar los contenidos que se almacenan en estas bibliotecas compuestos por pequeñas bases de datos y archivos XML que pueden corromperse por varios motivos: desde un cierre inesperado de la aplicación ya sea por un problema o porque el usuario ha forzado el cierre de la aplicación, que suele ser lo más habitual.

La reparación de ambas bibliotecas pasa por los siguientes pasos:

  • Con la aplicación cerrada, pulsa las teclas ⌘ y ⌥
  • Haz doble clic en el icono de la aplicación o clic si la tienes el el Dock
  • En el caso de Fotos, se iniciará directamente el asistente de reparación, previo cuadro de diálogo.
    Captura de pantalla 2015-10-07 a las 8.58.40
  • En el caso de iTunes, se iniciará la aplicación en modo seguro, y en el correspondiente cuadro de diálogo se te preguntará si quieres restaurar la biblioteca.
    Captura de pantalla 2015-10-07 a las 8.59.17

En el caso de iTunes, desde la versión 12 (y antes de la versión 12.5) y como has podido comprobar, este proceso de revisión y reparación de la biblioteca se ejecuta cada vez que iTunes se ha cerrado inesperadamente. El cuadro de diálogo muestra una versión anterior de iTunes en la que sí se muestra este botón, proceso que se realiza ahora automáticamente sin la intervención del usuario.

El proceso de reparación de ambas bibliotecas puede llevar cierto tiempo en función de su tamaño, pero también de la velocidad del disco: si tienes un disco mecánico tardará más, así que ten paciencia y espera a que termine.

3 Comentarios

  1. cabreramouzo 24 noviembre, 2016

    En el caso de iTunes, no sé si es por la traducción, pero “restaurar” no es “reparar”. Me da un poco de miedo  ?

  2. Mikel 24 noviembre, 2016

    Hola,
    Que casualidad!!! Estaba intentando arreglar mi biblioteca de iTunes, pues me crea varias entradas para un mismo artista, cuando en la carpeta de itunesmedia sólo tiene una carpeta y me tiene algo molesto, pues uso mucho la visualización por artistas y a veces incluso un mismo disco está dividido entre dos o tres entradas del mismo artista.
    Bueno pues he hecho lo que dices y al arrancar itunes con comando y alt apretados no me sale el mismo cuadro de dialogo que pones, no sale “restaurar biblioteca”. Hago algo mal?
    un saludo y gracias,
    Mikel

  3. Carlos Burges Ruiz de Gopegui 24 noviembre, 2016

    He ampliado el artículo para referencia las diferencias entre ciertas versiones de iTunes 12 y las posteriores, en las que desaparece el botón. Ahora, la “restauración” de la biblioteca, en la versión de iTunes 12.5 y posteriores, se realiza automáticamente sin la intervención del usuario.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share