El dictado mejorado es una característica muy interesante que permite, sin la necesidad de conectarse a internet, utilizar los servicios de dictado en el Mac.

De hecho, casi todos hemos probado esta característica y mientras muchos usuarios la encuentran útil, simplemente hay otros usuarios que la probaron y no la utilizan.

Para poder ejecutar el dictado mejorado es necesario descargar desde Apple archivos de soporte, y si no utilizas el dictado mejorado, estos archivos se quedan allí, ocupando espacio en nuestros SSD, así que si no la utilizas, simplemente lo mejor es desactivar Dictado Mejorado y retirar los archivos.

El primer paso es precisamente este: desactivar Dictado Mejorado. Abre Preferencias del Sistema > Teclado > Dictado y desmarca la casilla de Dictado Mejorado.

captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-8-00-15

Una vez desactivado, vamos a retirar los archivos de soporte que están ubicados en:

/System/Library/Speech/Recognizers/SpeechRecognitionCoreLanguages/

Donde tendrás una carpeta por cada versión del dictado mejorado al respecto de cada idioma que utilices en el Mac. En el caso de que solo utilices Español, será la carpeta es_ES.SpeechRecognition que ocupa unos 840 MB. para enviarla a la Papelera necesitarás la contraseña del administrador.

In this article


Join the Conversation