Mapas ha tenido muchos cambios en iOS 10, algunos muy visuales como el tamaño de la interfaz, y otros menos visibles como el esperado "Evitar peajes".

Utilizo los Mapas de Apple en iOS casi cada día para ir y volver del trabajo, y no es que no me semapas10pa el camino o cada día vaya a un sitio distinto, cada día voy al mismo. Sin embargo la función de evitar tráfico me ayuda a escoger la mejor ruta cada día, evitar un accidente… y eso se nota.

El interfaz de Mapas es muy bueno, muy claro y prácticamente no es necesario mirar la pantalla si atiendes a las indicaciones de Siri.

En este artículo puedes obtener información sobre el uso general de Mapas, pero con la llegada de iOS 10 hay novedades interesantes.

Interfaz

Ahora el interfaz es más claro y todo es más grande, sobre todo los botones, por si quieres tocar algo sin recurrir a Siri. Además, ahora puedes finalizar las indicaciones sin tener que desbloquear el teléfono.

Ahora el tráfico se muestra en la vista de conducción y no sólo en el resumen de la ruta como antes.

 

Evitar ajustes_mapas_conduccionpeajes

Quizá la función más esperada para muchos, de modo que trace rutas sin pasar por vías de peaje. Debes ir a Ajustes > Mapas > Configuración y Navegación > Peajes y activar esta opción (estás activando Evitar Peajes).

 

Evitar autopistas

Si te aburre conducir por autopistas y prefieres disfrutar de las carreteras, o tienes un vehículo que no puede circular por estas vías, puedes configurar el dispositivo para que trace rutas evitándolas. La opción está junto a la del punto anterior, donde dice Autopistas.

Brújula

Además puedes activar una brújula para que aparezca en todo momento en la navegación en que dirección vas. La opción la tienes en la misma ventana que los puntos anteriores, en Brújula.

ajustes_mapas

Coche aparcado

Si tu coche tiene CarPlay o simplemente un manos libres bluetooth ahora puedes tener activada la función Mostrar coche aparcado, de modo que el dispositivo detecta cuando has dejado el coche y recuerda donde está, de modo que luego es fácil encontrarlo si no recuerdas donde estaba. Para activar esta opción debes ir a Ajustes > Mapas > Mostrar coche aparcado.

Aprovecha los avances tecnológicos para ahorrar tiempo, dinero y mejorar el ambiente.

In this article


Join the Conversation

8 comments

  1. Fai

    Ayer estuve probando mapas de iOS 10 con un iPhone 6s plus conectado mediante bluetooth a los altavoces del coche (manos libres), y solamente se escuchaba siri por los mismos. En cuanto la app mapas se ponía a emitir las instrucciones de las rutas habladas, se apagaban los altavoces del coche y las daba por los altavoces del teléfono.
    No se si es fallo de iOS 10, o es que las instrucciones de mapas solamente están pensadas para salir por el propio terminal de teléfono.

  2. madmac09

    Las indicaciones de voz de la conducción se tienen que dar por el sistema de sonido que tienes conectado por Bluetooth. ¿Falla cuando tienes la radio apagada (no estás reproduciendo nada) o estás echando la radio? ¿o falla cuando estás escuchando música o un Podcast cuyo origen es el mismo iPhone?

    Si es el primer caso activa «Permitir indicaciones de HFP». Te recomiendo que leas http://www.faq-mac.com/2015/12/carretera-y-mapas/

  3. Fai

    Si, ya leí el artículo, y lo que me extraña es que en el iPhone 6s plus con iOS 10 no me sale la opción de “Permitir indicaciones de HFP” en Ajustes/Mapas/conducción y navegación.

    Las indicaciones de voz de las rutas de mapas se dan siempre por los altavoces del iPhone, tanto con la radio del coche apagada como encendida. Sin embargo, las instrucciones habladas de siri, SI que salen por los altavoces del coche.

    Raro el asunto, ¿no?

    1. madmac09

      Cuando estés en el coche con una ruta puesta pulsa sobre la barra inferior, donde aparece la hora de llegada, los km… Verás que aparecen más opciones, y a la derecha un altavoz. Si entras en él, arrastra la ventana de opciones hasta el fondo y podrás escoger por donde quieres que salgan las indicaciones de voz de Mapas y si quieres activar HFP. Espero que te sea de ayuda.

  4. uti

    Teniendo el iPhone GPS, deberían haber implementado una forma fácil de decirle que hemos aparcado, siempre nos podría guiar hasta él.

    Si depende, como es el caso, del bluetooth del coche, y resulta que mi coche NO tiene bluetooth, ya no sirve para nada.

  5. Kosmos

    Pues yo he estadio viajando por el País Vasco utilizando siempre Mapas. Es verdad que ha mejorado en muchas cosas, y sobre todo en lo de las autopistas de peaje que tanto supliqué por que lo implementaran. Pero para mim, hay algo en lo que ha empeorado, o esa es mi impresión. En desvíos dentro de las autovías o autopistas, en muchas ,muchísimas ocasiones no te avisa y tienes que mirar el mapa a ver si tienes que ir a la derecha o a la izquierda. Incluso cuando la cosa es complicada, que otros navegadores hacen un zoom y ves el desvío perfectamente, aquí no. Para mi aún le falta mejorar un poco.

  6. jaguayo

    Yo también creo que con la actualización a iOS10 he perdido que me de las indicaciones por los altavoces del coche via Bluetooth.
    También me pasa con Watchap. Cuando quiere oigo los mensajes de voz por los altavoces del coche y otras veces no.
    Da la impresión como que algo no va fino por la conexión Bluetooth.

    1. jaguayo

      Lo conseguí. Efectivamente tocando en los Km que faltan y hora de llegada cuando te va guiando te deja mandar el sonido a los altavoces del coche.
      Buscar las opciones de Apple empieza a ser hoy en día como buscarlas en mi antigua Blackberry!!!! Joe!!!!