Cuando establecemos duración de una reunión, solemos mantener el plazo de una hora de los eventos generados por defecto por los calendarios de rigor cuando generalmente una hora es demasiado tiempo para la mayoría de las reuniones que no impliquen el trato de gran cantidad de información. Una hora, por ejemplo, para la reunión semanal de objetivos el lunes es siempre excesivo y penaliza el resto del día si tienes más reuniones, Media hora es perfecto porque obliga a todos los participantes a eliminar todo lo accesorio y a tratar los temas de forma rápida y concreta.
Ahora vamos a modificar el comportamiento de Calendario en macOS de forma que cuando creemos un evento, este sea de media hora y no de una hora. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Cierra Calendario si lo tienes abierto
- Abre el Terminal
- Introduce el comando
defaults write com.apple.iCal 'Default duration in minutes for new event' 15
en el que 15 serán los minutos por defecto que utilizará Calendario para definir el tiempo del evento. Si vamos a crear eventos de media hora, en lugar de 15 será 30.
Ahora al abrir Calendario y crear un nuevo evento, el tiempo por defecto será 30 minutos.
¿Cómo hacerlo para que sea “Todo el día”? Esa es la pregunta del millón…
Ah, es fácil…. para mañana. 😛
No es lo mismo….pero me vale.
Doble click y que sea “Todo el dia”. Ése es el reto.
Hola Carlos, muchas gracias por el truco. Hay alguna manera de hacerlo igual en el iPhone?
Hola Marco, que yo sepa en Calendario en iOS no se puede hacer.Tienes que fijar manualmente la duración de cada evento. Por omisión es una hora