427 40

CloudMounter, una aproximación diferente a los servicios de archivos en la nube

La aproximación de CloudMounter es diferente a la de los clientes de cada uno de estos servicios: en lugar de tener una carpeta local con todos tus archivos que se sincronizan con la nube, pasas a un modo totalmente “puro” en la nube, de forma que todos esos GB de espacio local se eliminan, lo que puede ser útil para aquellas personas que tienen espacio de disco limitado.

Cada servicio se monta en una unidad de disco externa y puedes añadir tantas identidades de un mismo servicio como tengas, de forma que si tienes, por ejemplo, un Dropbox personal y otro laboral, puedes tener ambas identidades montadas en el escritorio como si fueran unidades de almacenamiento normales (discos duros, memorias USB, etc). Lo mismo ocurre para cada uno de los servicios disponibles: puedes tener todas las identidades que dispongas de cada uno de ellos.

CloudMounter soporta:

  • FTP
  • FTP con SSL implicito
  • FTP con TSL/SL
  • SFTP
  • Dropbox
  • Google Drive
  • Amazon S3
  • OneDrive
  • WebDav

Captura de pantalla 2016-07-31 a las 12.03.01

Captura de pantalla 2016-07-31 a las 12.02.45La gestión de los diferentes servicios y el montaje de las unidades se realiza a través de un menú en la barra de menús y permite, además, arrancar la aplicación al inicio de sesión y el automontaje de unidades, de forma que al arrancar se montarán todas los servicios que hayas montado previamente.

Una de las ventajas de esta aplicación es que permite transferir, como si fuera una copia tradicional de archivos en el Finder, diferentes archivos entre diferentes servicios, da igual si son diferentes. Así puedes copiar archivos de Google Drive a Dropbox directamente, entre diferentes identidades de Dropbox, etc.

CloudMounter tiene un precio de 29,99 dólares, pero su versión gratuita permite disponer de algunas cuentas gratis.

40 Comments

  1. brisingr

    Me gustaría tener la licencia me ayudaría con mis múltiples cuentas, tanto laborales como personales, además ahorrar espacio al no descargarse los archivos. Ojalá me la gané.

  2. mbaz

    Ostras, ¡qué bueno! Para instalar en portátiles con poco espacio tiene que estar muy bien si realmente funciona. Hala, a ver si toca y se puede probar. Gracias por el sorteo.

  3. juanlesta

    Realmente interesante.
    ¿se pueden usar esas unidades como disco Time Machine?
    Sería ya la leche.

  4. jgonzalezd

    Como siempre, aprendiendo y descubriendo nuevas utilidades cada día.
    Una duda, entiendo que cuando quieres trabajar con un archivo, hay que “bajarlo” primero (según leí todo está en la nube realmente y ningún servicio ocupa espacio local). ¿Se pueden tener archivos favoritos que estén accesibles sin internet?

  5. zifra

    Interesante aplicación, sobre todo para centralizar todos los servicios de la nube, aunque lo mejor de todo es no tener que llevar todos los archivos sincronizados.

    Tal vez un poco cara para los precios que se ven ahora en la App Store, aunque si funciona bien, es probable que la pruebe.

  6. santes

    Me parece una aplicación indispensable.
    Y si se pudieran tener archivos sin conexión sería de las mejores.
    Gran aporte.
    Gracias

  7. vlade

    Es el tipo de nube que me gustaría que me permitiera iCloud, no todo o nada en local.
    Desde luego será muy práctico usarlo.

  8. erretxea

    Ando todavía pillando el concepto de este servicio… Pero ahora que dispongo de una subida decente y simétrica, me interesa mucho esto. Así que, participando!

  9. lambiris

    La verdad es que viene de lujo para los que tenemos que ir cambiando entre cuentas personales y profesionales de GDrive y de Dropbox!

  10. Jonno

    Con tres cuentas de Dropbox, una de Google Drive, otra de OneDrive y varias docenas de FTPs creo que me podría ser útil. A ver si hay suerte 🙂

  11. Josean_b

    Liberar todo ese espacio con esta aplicación lo veo muy interesante. Vamos a probar fortuna, o a pasar por caja.

  12. akumowolf

    Si permite conectarte de forma transparente a todos esos servicios cambiará pro completo mi forma de verlos y utilizarlos, y seguramente la de algún cliente.

  13. ferransky

    Mañana va a ser mi día, seguro (que no me toca). Por si acaso, dame un número, anda. Pero que sea bonito y que acabe en 7, eh !!.