macOS: apagar la pantalla con el ratón y aprende a configurar las esquinas activas

El atajo de teclado estándar para apagar la pantalla es Control + Mayusculas + Eject (la tecla para expulsar unidades ópticas). Si el teclado de tu Mac no tiene tecla de expulsión de unidades ópticas, prueba con Control + Mayusculas + Fn + F12.

Si lo que quieres es simplemente apagar usando el ratón o el trackpad, tienes que configurar una esquina activa. Las esquinas activas son una poderosa forma de activar ciertos comportamientos en tu Mac y se configuran en Preferencias del Sistema > Escritorio y Salvapantallas > Salvapantallas > Esquinas activas.

Allí tienes, en cada esquina, la posibilidad de poder ejecutar una serie de acciones específicas para cada esquina activa.

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 17.43.49

Captura de pantalla 2016-07-24 a las 17.44.32Sin embargo las esquinas activas pueden ser muy problemáticas para los usuarios que son muy activos con los dispositivos apuntadores, de forma que puedes añadir teclas modificadoras al comportamiento de las esquinas activas. Así, si pulsas ⌘, ⌥, ⇧ o ⌃, verás como ese menú se modifica para que las esquinas activas solo si se pulsan esas teclas modificadoras.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
7 years ago

Más rápido, Crtl + May + Eject

Carlos Mellado
Carlos Mellado
7 years ago

Mi MBP no tiene Eject, pero me funciona con la combinación Ctrl+Shift+fn y luego pulsando la de encender.
sault, el Eject desaparecio aproximadamente si no recuerdo mal sobre el 2012, al no incorporara CD/DVD interno, por lo que como no tengas un teclado diferente al de Apple no está esa tecla.

uti
uti
7 years ago

Yo he activado la esquina inferior derecha para Apagar pantalla, se supone que con el ratón, pewro le doy click con él y no sucede nada.

¿Alguien sabe cómo funciona?

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x