iTunes: Ajustes de importación para convertir archivos de audio

Las opciones de los Ajustes de importación están disponibles en Preferencias de iTunes, en la pestaña General, junto al menú desplegable de acciones a la hora ese insertar un CD.

Si pulsas en ese botón se aparecerá un segundo cuadro de diálogo en el que puedes definir los ajustes de importación, eligiendo un codificador en concreto y en las opciones de ajuste, eligiendo otro para poder acceder a ajustes específicos en la importación de archivos que se utilizan para convertir archivos. Cada codificador tiene ajustes específicos para los tipos de archivo que se van a generar.

Ahora ves a una lista de iTunes y selecciona una canción, haz clic para invocar el menú contextual y elige la opción Crear versión… entre las muchas opciones disponibles en el menú contextual. Se citará específicamente el codificador que tengas seleccionado en las preferencias, de forma que si elegiste MP3, te indicará Creación versión MP3.

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 18.37.14

Captura de pantalla 2016-04-28 a las 18.37.20

Lo que ocurrirá es que se cogerá el archivo original y se creará una versión del mismo, con los mismos metadatos, pero con los ajustes de importación que has definido en las Preferencias de iTunes.

Esto es útil, por ejemplo, para convertir archivos de audio en condiciones especiales: por ejemplo, yo aprovecho este sistema para convertir la grabación de los podcast de Proyecto Macintosh para crear un archivo más pequeño, en mono, pero de gran calidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
7 years ago

Relacionando este artículo con el otro en el que mencionas como recortar audio con Quicktime, decir que otra utilidad interesante de “Creación versión…” en iTunes es para obtener clips de un archivo de audio. Si seleccionas un audio y en Obtener Información/Opciones pones el tiempo de inicio y final del extracto que te interesa y utilizas Creación versión…, creará una copia con el clip deseado.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x