Mail en iOS: como añadir adjuntos y utilizar Mail Drop

Cuando creas un correo electrónico en Mail para iOS y quieres añadir un archivo adjunto, solo has de tocar y mantener durante un segundo en el cuerpo del correo para que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. Ahora solo tienes que desplazarte haya la última opción a la derecha para poder acceder a la opción de añadir un archivo adjunto. Las fotos y vídeos tienen un menú separado que te aparecerá antes de la opción de archivos adjuntos.

Una vez seleccionado, se te preguntará de dónde quieres recuperar el adjunto: por defecto te mostrará iCloud Drive, pero si tocas en ubicaciones puedes acceder a otras aplicaciones que almacenan archivos, incluyendo aplicaciones como Dropbox, One Drive o Google Drive. Los adjuntos deben descargarse a tu iPhone, iPad antes de poder ser enviados.

IMG_1890

Mail Drop

Si el adjunto tiene más de 20 MB, a la hora de enviarlo se te preguntará si quieres utilizar Mail Drop, disponible a partir de iOS 9.2.

Mail Drop es bastante útil ya que te permite enviar adjuntos de hasta 5 GB sin la necesidad de tener añadirlos al correo: lo que hace es subir ese adjunto a iCloud y a continuación enviar al receptor el correo electrónico un enlace que le permitirá descargar el archivo desde iCloud en lugar de ver como su buzón de correo se llena con un correo electrónico con un adjunto de gran tamaño. Los adjuntos guardados en iCloud están disponibles durante 30 días y luego son purgados automáticamente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
8 years ago

¿Mail Drop es compatible con cualquier cliente de correo de escritorio o móvil? Porque un cliente me dice que cuando envía un correo desde su iMac con un adjunto Mail Drop el destinatario clica en el enlace pero no ve el documento adjunto. Típicamente los adjuntos son PDFs.

Alquimista
Alquimista
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
8 years ago

Ok, gracias y, ¿a nadie de Apple se le ha ocurrido que es una majadería que sólo puedas usar Mail Drop cuando el 90% del resto del mundo no son Macintosh? No se, me parece una prestación bastante onanista teniendo en cuenta que el correo electrónico es algo universal.
Mail Drop no va a sustituir a los enlaces de DropBox.

madmac
Admin
Responder a  Alquimista
8 years ago

Creo que hay una confusión:

– Puedes usar MailDrop con el correo de iCloud desde http://www.icloud.com desde cualquier navegador de Internet, sea de OSX, de Windows…

– Puedes usar MailDrop con otras cuentas de correo como GMail, Yahoo… si usas una aplicación de correo de OSX o iOS.

– El receptor puede descargarse el adjunto use el tipo de cuenta que use e independientemente del sistema que use.

Yo he enviado adjuntos con MailDrop a usuarios de Windows y nunca han tenido problema.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x