Keynote: utilizar un iPhone, iPad como mando a distancia para controlar presentaciones

Para conectar ambas aplicaciones, para Mac e iOS, vamos a seguir estos pasos:

Abriremos Keynote en el Mac > Preferencias y en la última pestaña, seleccionamos Mandos a distancia. Dejamos las preferencias abiertas y ahora abrimos Keynote en el iPhone, iPad y seguimos estos pasos:

IMG_1885

Haz clic en el icono de mandos remotos en Keynote

IMG_1887

Pulsa “Añadir dispositivos”. Si hay algún Mac ya emparejado te aparecerá en la lista. Puedes tener varios Mac conectados a un dispositivo iOS para controlar presentaciones.

IMG_1886

Ahora pulsa en el botón “dispositivos” para añadir un nuevo dispositivo.

En el Mac ahora te aparecerá, en Preferencias, el iPhone o iPad para enlazar.

Captura de pantalla 2016-01-16 a las 16.33.39

Una vez enlazados ambos dispositivos puedes hacer cosas interesantes, como disponer en el iPhone o iPad de la posibilidad de controlar la presentación, la posibilidad de dibujar encima de ella o usar un puntero láser falso.

En cuando al dispositivo a utilizar, dependerá mucho de cómo des tus presentaciones: si estás levantado y andas por la sala, el iPhone es mucho más cómodo que el iPad. Sí, sin embargo, estás sentado, el iPad es mucho más cómodo sobre todo si tienes que hacer muchas interacciones  con las diapositivas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
8 years ago

Yo aún lo hago con Keynote remote. Una app de 10 MB liviana, nada de 300 MB sólo para hacer de remote. No sé porqué la quitaron de la App Store. Decisiones que nunca entenderé de Apple.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x