En el Dock puedes añadir objetos no convencionales. Generalmente pensamos que allí solo puede haber carpetas, documentos o aplicaciones, pero hay una serie de objetos que puedes añadir y que pueden resultante útiles.

Por ejemplo puedes añadir URL directamente desde Safari o desde otro navegador arrastrando la URL desde el favicon al Dock (en la parte derecha del mismo, la zona de usuario). Esto es útil para enlaces de partida o de acceso directo, como por ejemplo, la versión web de WhatsApp, aunque los objetos URL en el Dock no son personalizables Por lo que no puedes añadirle un icono.

También puedes añadir discos duros, incluyendo discos de red. Tiene la ventaja de que, por ejemplo, en el caso de los discos duros y servidores, al hacer clic en los mismos se conectará directamente a ellos si guardaste las credenciales del mismo en el llavero, realizando la llamada al servidor y gestionando la conexión.

Si tienes que lidiar con frecuencia con un panel de control en concreto, por los motivos que sean, siempre puedes añadirlo como un objeto no convencional al Dock. La ubicación de los paneles de control del sistema está en:

/Sistema/Librería/PreferencePanes/

Ahora selecciona el panel de control en concreto y arrástralo al Dock con la ventaja de que utilizará su propio icono característico. Al hacer clic, abrirá Preferencias del Sistema e irás directamente a ese panel de Control.

In this article


Join the Conversation