Instantánea: capturas de pantalla con temporizador

Aunque todos manejamos con más o menos soltura los atajos de teclado para la captura de pantalla, con estos atajos los pantallazos son a tiempo real. Imagina que necesitas capturar una pantalla de tu Mac con cierto retraso, lo que permita que se muestren elementos que requieren una interacción con el interfaz.

Con los atajos de teclado uno puedes pero sí con la aplicación Instantánea que está era Aplicaciones > Utilidades. A todos los efectos, casi todo lo que puedes hacer con los atajos de teclado es lo que puedes hacer con Instantánea, pero en el menú Captura de esta aplicación tienes Pantalla con temporizador que permite un retraso de 10 segundos antes de sacar un pantallazo total, lo que facilita interactuar con el interfaz de una aplicación, por ejemplo.

También puedes, de hecho, configurar el tipo de cursor que aparecerá, accediendo a las preferencias de la aplicación y seleccionando el tipo de cursor entre los disponibles.

Captura de pantalla 2016-01-16 a las 10.46.24

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. jocoloso

    Así sí. Así se pueden hacer capturas de pantalla de los menús con las opciones ALTernativas activadas.
    Muchas gracias Carlos 🙂

  2. Itnas

    He leido el artículo y me he confundido y, en vez de Instantánea, he abierto Vista Previa… Y va y resulta que también se pueden hacer instantáneas con esta aplicación en el menú: Archivo > Captura de pantalla. Permitiendo De la selección… De la ventana… y De la pantalla entera. Una sorpresa agradable. Saludos