Imagina por ejemplo que estás trabajando con una imagen en Vista Previa y has hecho un buen número de modificaciones sobre el mismo, pero quieres seguir trabajando sobre el archivo en otra aplicación que tienes abierta. En lugar de tratar de localizar el archivo en el Finder, tras guardarlo, y seguir con la edición del mismo puedes directamente utilizar el menú de cambio de aplicaciones.
Simplemente selecciona el icono proxy, ese icono que está junto con el nombre del archivo en la parte superior de la ventana del mismo haz clic en en y arrastrado. Ahora invoca el menú de cambio de aplicaciones con ⌘Tabulador y arrastra el icono encima de la aplicación para seguir la edición del archivo en esa aplicación. Los cambios que ya hayas hecho en el mismo se verán reflejados cuando abras el archivo en esta segunda aplicación.
¿Cual es la ventaja de este método? Que no tienes que buscar en el Finder el archivo, sino directamente desde la ventana del mismo llevártelo a esa otra aplicación. Además, no tendrás que arrastrar el icono hasta el Dock, que puede quedar muy lejos en entornos de múltiples monitores o en pantallas muy grandes.
Buen truco! Nunca habría imaginado que los iconos podían ser blancos de arrastre.
Sólo una pega: tienes que mantener Cmd-Tab pulsado hasta completar el arrastre: si no lo haces, se abrirá la aplicación destino, pero sin el archivo.
Más que pega, advertencia: me costó un par de intentos que funcionara, culpa de mi psicomotricidad ?
A mi también. Requiere cierto arte. 🙂