OS X: Suspender la sesión de usuario programáticamente

El caso es que puedes necesitar activar este comportamiento programáticamente para un script, por ejemplo, es decir, invocar la pantalla de inicio de sesión cuando hay ya una sesión iniciada.

EL comando de Terminal, en Aplicaciones > Utilidades es el siguiente:

/System/Library/CoreServices/Menu\ Extras/User.menu/Contents/Resources/CGSession -suspend

Que te envía directamente a la pantalla de inicio de sesión.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
8 years ago

Un problema que suelo tener es que en un ordenador programado para apagarse a tal hora no se apaga porque se han dejado la sesión abierta Y con un documento sin guardar: el ordenador se queda parado esperando la respuesta al ‘Quieres guardar…’ ¿hay alguna manera de cerrar una sesión de usuario incluso aunque se hayan dejado algo sin guardar?

En Preferencias del Sistema/Seguridad y Privacidad/Avanzado está la opción ‘Cerrar la sesión tras xx minutos de inactividad’; sería perfecto activar esto si además cerrara la sesión aunque hubiera documento sin guardar.

¿Y qué hacemos con ese documento sin guardar? A la porra con él.

Alquimista
Alquimista
8 years ago

Mmmmm, supongo que si el apagado -o cierre de sesión- se efectúa sin problemas ni el delay ni lo demás se llega a ejecutar, ¿no? Así que habría que dejar tiempo suficiente para que se cierre todo para luego obtener una lista de aplicaciones abiertas y recorrerla una a una ejecutando un ESC y listo. O como las aplicaciones que no se cierran se van quedando sucesivamente en primer plano… quizás se pueda lanzar un ESC si especificar aplicación…
Bueno, se dice más fácil de lo que se hace… a ver qué se me ocurre.
Gracias Carlos.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x