OS X: lo útil que es la barra de ruta y no la estás utilizando

Para activar la barra de ruta solo tienes que dirigirte, en el Finder, al menú visualización y activarla desde allí o usar el atajo de teclado ⌥⌘P. En la parte inferior de una ventana del Finder encontrarás una nueva barra: es la barra de ruta que te muestra iconos y nombres de la ruta a la carpeta o archivo seleccionado.

Captura de pantalla 2015-10-23 a las 9.21.08

Puedes hacer doble clic en cualquiera de esos iconos para saltar de una ubicación a otra pero puedes hacer aún más: haz clic con el botón alternativo de ratón para rápidamente invocar el menú contextual y poder realizar las acciones de carpeta o archivo que si la tuvieras señalada en el Finder. La más cómoda, desde luego, es abrir justo esa carpeta, por ejemplo, en una pestaña nueva para acceder a ese contenido sin perder la visualización que tienes en esa ventana, pero hay múltiples opciones que puedes además mejorar usando las opciones de Servicios o Acciones de Carpeta.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
8 years ago

Sin duda muy útil. Yo cuando estoy con el Mac de un cliente o amigo y no tiene esta barra activada, cómo no me sé de memoria el atajo de teclado, utilizo otra función muy útil también: cmd + clic en el nombre de la ventana del Finder. Muestra una especie de ruta interactiva.

Saludo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x