QuickLook es además escalable: permite añadir plug-ins que amplÃan sus funcionalidades de forma que tareas u opciones que antes no podÃas hacer, ahora estarán disponibles.
Los plug-ins de QuickLook se guardan en diferentes ubicaciones:
Los que instala OS X por defecto están en System/library/QuickLook
Los que instalan las aplicaciones para todos los usuarios están en /Library/QuickLook
Los que se pueden instalar para un usuario único están en ~/librerÃa/QuickLook
(si no está la carpeta tendrás que crearla)
Una vez añadido un plug-in para QuickLook es necesario reiniciar el servicio para que sea reconocido. Puedes hacerlo de dos formas, reiniciando el Mac o abriendo el Terminal que está en Aplicaciones > Utilidades y usando el comando:
qlmanage -r
Ya tienes la base de conocimiento sobre QuickLook, ahora vamos a descargar el plug-in que permite ver dentro de los archivos Zip.
Este plug-in está desarrollado por MacitBetter como parte de la aplicación BetterZip, pero puede descargarse de forma independiente desde la web de su desarrollador. La versión para OS X 10.8 Mountain Lion funciona perfectamente en OS X 10.11 El Capitan.
Una vez descargada, solo tienes que añadirla a:
/LibrerÃa/QuickLook
(te pedirá la contraseña del administrador) para que esté disponible para todos los usuarios.
Ahora coge un archivo ZIP, selecciónalo y pulsa la barra espaciadora y disfruta de todo el poderÃo del plug-in.
En la propia ventana de previsualización del documento ZIP tienes un botón de configuración, donde puedes ajustar el comportamiento y elegir las opciones que encuentres más interesantes.
Esta es una de las funcionalidades de OSX que al usar por primera vez un Mac me dejó pasmado, por su simplicidad y potencia.