215 1

OS X: no mostrar una aplicación en el Dock

Lo queramos a hacer es modificar el archivo info.plist que hay en su interior para añadir dos líneas que indiquen que no se debe mostrar en el Dock. Así, cuando se abra la aplicación, se mostrará durante un segundo conforme se lee el archivo info.plist y luego desaparecerá del Dock.

El proceso es el siguiente:

Seleccionamos la aplicación e invocamos el menú contextual para elegir la opción mostrar contenido del paquete. En el primer nivel del interior de la aplicación, o en la carpeta Contents habrá un archivo info.plist.

Ahora abrimos ese archivo con un editor de textos puro, como Textwrangler Y buscamos El siguiente elemento usando las búsquedas.

<key>LSUIElement</key>
<true/>

Si en el archivo está disponible, cambiaremos true por false Y guardaremos el archivo.

Si no está disponible, vamos a añadir este elemento al final del archivo info.plist. Desplázate al final del archivo. Las tres últimas líneas serán algo así:

 </array>
</dict>
</plist>

Ahora lo que haremos es añadir la propiedad debajo del último array y antes del último dict.

 </array>
<key>LSUIElement</key>
<true/>
</dict>
</plist>

Ahora un par de consideraciones:

  • No va a funcionar con todas las aplicaciones de Apple, generalmente solo con las aplicaciones de terceros.
  • Es posible que interfiera con el firmado de código de algunas aplicaciones y por lo tanto, la aplicación se cierre inesperadamente al abrirla. Solo tienes que quitar las dos líneas y volver a guardar el archivo para recuperar el correcto funcionamiento de las mismas.

One Comment

Deja una respuesta