Philips USB Docking, para llegar a casa y conectar

La estación Philips USB Docking es un periférico curioso para aquellos usuarios que utilizan su portátil como ordenador principal y hace una aproximación diferente a otros periféricos: coge todas las necesidades del usuario en cuanto a conectividad y las mete en la peana de un soporte para monitor, sin incluir el monitor, para que puedas colocarle la pantalla que quieras, siempre que tenga soporte para VESA 100×100. Así, eliges la pantalla que quieras, la atornillas al soporte y solo tienes que conectar un puerto, y esto es importante, USB 3, al portátil para poder disponer de una serie de puertos adicionales en el mismo momento evitando así la necesidad de adaptadores de todo tipo y además permitiendo disponer, por ejemplo, de ethernet y una pantalla externa simultánea además de otros periféricos conectados.

IMG_1512

La ventaja es, sin duda la flexibilidad a la hora de configurar el espacio de trabajo. Con esta estación puedes elegir monitores de entre 19 y 28 pulgadas con la posibilidad de regular tanto la altura, como el giro horizontal como la posibilidad de girar la pantalla para colocarlo en vertical.

Captura de pantalla 2015-08-26 a las 16.09.56

IMG_1514

La posición de la pantalla queda fijada a través de una doble palanca de freno para definir la altura necesaria.

A conectar pantallas

La pantalla va conectada a la base a través de un cable HDMI o DP (suministrado) y a partir de este punto, puedes ampliar el número de pantallas que puedes conectar al dispositivo con otras bases o un segundo monitor sin necesidad de bases adicionales. En el Mac puedes conectar hasta 4 pantallas más.

Captura de pantalla 2015-08-26 a las 16.17.07

Al respecto de resoluciones y frecuencias, todo va depender del cable que utilices: en modo cabezal único, con DP1.2 puedes obtener hasta 3840 x 2160 a 30 Hz, mientras que con HDMI 1.3 hasta 2560 x 1440 a 50 Hz. Con cabezal doble, hasta 2048 x 1152 a 60 Hz. Con resoluciones más bajas se pueden obtener mejores frecuencias de refresco.

Conectando periféricos

Además de un lector de tarjetas con una limitación máxima de 2 TB, la base cuenta con 4 puertos USB repartidos en el lateral y en la parte trasera, uno de ellos con capacidad de carga, por lo que es ideal para conectar el cable del iPhone o iPad y además poder sincronizar. El quinto puerto es para conectar la base al Mac, a un puerto USB 3.0 (imprescindible). El puerto RJ45 para ethernet también funciona vía USB, con lo que todo queda centralizado y permanentemente conectado a la base. El audio también se puede gestionar a través de la base, es vía USB, por lo que en Preferencias del Sistema > Audio, habrá que seleccionar el correspondiente dispositivo para entrada y salida.

Una vez conectado el dispositivo, el otro/s puerto/s USB del Mac siguen estando también disponibles, lo que amplía como poco a 5 puertos disponibles, 4 del dock y uno adicional del Mac, por ejemplo.

IMG_1509

IMG_1510

IMG_1511

 

Soporte para Mac

El soporte para Mac viene a través de drivers que puedes descargar desde la web de soporte. La ultima versión del driver soporta OS X 10.8.5 Mountain Lion o superior, mientras que si aún trabajas con OS X 10.7 Lion o OS X 10.6 Snow Leopard necesitarás la versión 2.2. La versión 1.7 ofrece soporte para Leopard y Tiger. Las versiones anteriores del driver están disponibles a través de este enlace.

La tecnología utilizada es DisplayLink para la conexión. La instalación de drivers es sencilla y realmente lo que se utiliza para el uso de la base son una serie de extensiones de Kernel. Estas extensiones permiten derivar las peticiones de hardware a los correspondientes puertos y ser detectados como tales. Al respecto del firmado de extensiones de OS X 10.10 Yosemite, hemos destripado el instalador descargado desde DisplayLink para asegurarnos de que en la última versión del instalador hay extensiones firmadas por el desarrollador.

Captura de pantalla 2015-08-26 a las 13.01.03

La Base Philips SB4B1928UB USB Docking ya está disponible a un precio de 179 € IVA incluido. Es más barata que cualquiera de las bases que utilizan Thunderbolt (casi la mitad de precio en muchos casos), añade soporte completo para el monitor y ofrece una excelente alternativa a aquellos usuarios que no hacen uso intensivo de hardware y aplicaciones gráficas, sino que buscan una solución flexible y relativamente barata para su MacBook Pro o MacBook Air con un uso administrativo y con la capacidad de poder usar dos monitores de gran tamaño y no depender de adaptadores Thunderbolt y perder puertos: llegar, conectar el cable USB 3 (de nuevo, es lo más importante) y listo.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
8 years ago

Realmente curioso.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x