Elige tus mejores fotos y libera espacio con Snapselect

Con la cantidad de fotos que tomamos hoy en día siempre nos surge el mismo problema: el espacio de almacenamiento. Snapselect nos va a facilitar la tarea de descartar las fotos duplicadas y aquellas que se parecen pero que finalmente acabamos descartando. Agrupar varias fotos por el día y hora en que se realizaron también es un buen recurso para elegir cuáles se quedan en nuestra biblioteca.

Para comenzar seleccionamos si queremos analizar las que se encuentren en una carpeta específica o bien importar alguna de nuestras fototecas de Lightroom, Apperture o iPhoto.

Pantalla_1

Enseguida comienza el análisis y las principales características para filtrar son dos: el nivel de similitud y las tomadas con un intervalo de tiempo definido.

Podemos ajustar el nivel de similitud para que sea más o menos preciso dependiendo de si queremos descubrir fotos idénticas o simplemente aquellas que tienen cierto parecido.

Pantalla_2

La segunda opción es mostrar aquellas fotos que se hayan tomado con un cierto intervalo de tiempo, es decir, se analizará si el intervalo de tiempo transcurrido entre las fotos que se han encontrado es menor o igual al que seleccionemos. Muy práctico para descubrir fotos tomadas con pocos minutos de diferencia o en un día entero.

Aquí comienza el proceso de “limpieza” en el que descartamos los duplicados seleccionando X en la parte inferior de las fotos. También tenemos la opción de marcar como favoritas las que más nos gusten con la estrella de la parte superior.

El siguiente paso es ver cómo queda la colección en el apartado Timeline, donde se agrupan las fotos según el intervalo de tiempo en el que se hayan tomado.

Pantalla_3

Las fotos favoritas que hemos seleccionado se encuentran en la sección Picks, donde además, tenemos las opciones de compartirlas en las redes sociales más populares, editarlas en el resto de aplicaciones de MacPhun y exportarlas a las bibliotecas de Lightroom, Aperture o iPhoto.

Pantalla_4

Pantalla_5

Por último toca deshacernos de los duplicados o de las que no nos han gustado. En el apartado Rejects tenemos la opción de trasladarlas a la papelera o bien volver a dejarlas en nuestra colección si nos arrepentimos.

Pantalla_6

Puedes obtener Snapselect gratis en la Mac App Store

Obtén más información en su web: http://macphun.com/snapselect

Pedro Antonio Godino

Estudiante de informática apasionado de Apple, de su ecosistema y su filosofía. Disfruto en frente de mi Mac y con el iPhone.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Chabi
Chabi
8 years ago

Estoy haciendo limpieza en Fotos (las borro directamente de la carpeta Masters), pero siguen en los álbumes. Pensaba que al eliminarlas de la carpeta Masters, la siguiente vez que abriera Fotos las fotos eliminadas ya no estarían. ¿Tengo que eliminarlas de nuevo de Fotos? Gracias

Carlos Burges Ruiz de Gopegui
Responder a  Chabi
8 years ago

Tienes que eliminarlas desde la aplicación. SI las eliminas desde el interior, la base de datos de Fotos, incluyendo los thumbnails, siguen estando “visibles”. Haz una selección múltiple y usa Eliminar con el menú contextual.

Chabi
Chabi
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
8 years ago

Gracias Carlos.
Seguiré probando, porque en cierta ocasión leí por aquí que si borraba sólo desde iPhoto las fotos seguían en la carpeta Master.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x