Carbo, notas manuscritas y caligrafía para tu iPhone y iPad

Carbo va mas un paso mas allá de las aplicaciones de escaneo a las que estamos ya acostumbrados. No solo escanea, es que además lo hace con una calidad sobresaliente y permite editar el trazo de nuestras letras, dibujos o lo que sea que hayas escaneado. Lo mejor es la interface que presenta la aplicación, muy sencilla e intuitiva. A la hora de editar cualquier trazo podrás borrar cualquier parte que no desees, escalar el dibujo con tus dedos separándolos o juntándolos, rotar el mismo girando los dedos, muy natural todo. Recorta cualquier parte del dibujo y transladalo donde quieras, increíble la facilidad con la que lo hace, di adiós a Photoshop definitivamente para estos menesteres, Carbo es una herramienta muy completa y práctica que cuando la pruebes te resultará imprescindible.

Carbo ejemplo caracolA partir de ahora pienso hacer una carpeta con todos los dibujos de mi hija en digital para conservarlos de por vida y así pueda luego verlos cuando sea mayor. Acabo de hacer una prueba con este caracol dibujado por ella, lo primero que he echo es hacer una foto desde la misma aplicación, aunque también es posible importarla desde el carrete o el directorio de iCloud. Ahora ajustamos el recorte de la imagen y el contraste de la misma para conseguir una mejor definición. Si aparece mucho ruido por las sombras u otros, puedo borrar cualquier zona con la herramienta goma y dejarlo tan limpio como quiera. Una vez tengamos la imagen podemos editarla recortando cualquier zona, rotándola y escalándola al gusto, no se pierde un ápice de calidad. También podemos cambiar el fondo, hay uno que simula una pizarra que me encanta, podemos también poner un fondo de cuaderno, de alfombra de recorte, etc. Y además cambiar el color del trazo, una vez hecho podremos guardar como imagen, compartirla o copiar en otra aplicación. El dibujo siempre se guardara como un trazo para ahorrar espacio y conservar las propiedades de edición, así no perderemos calidad en ningún momento. Podemos incluso exportar en blanco y negro a 1200-dpi ¡Ideal para imprimir!

Carbo menu Carbo opciones Carbo caracol pizarraA la hora de almacenar nuestros archivos podremos hacerlo en carpetas en local, añadir etiquetas y comentarios que luego nos servirán para localizar cualquier cosa entre multitud de archivos gracias al buscador ultra rápido que tiene la aplicación. También podremos guardar directamente en Evernote, Dropbox o iCloud. Es fácil mover los archivos entre las diferentes carpetas y servicios de almacenamiento, administra como quieras tus documentos y consérvalos en la nube para asegurarte de no perder nada. Si deslizamos el archivo guardado en la aplicación hacia la izquierda aparecerá un menú con tres opciones que nos serán de gran ayuda: etiquetado, almacenamiento en la nube y borrado.

Yo ya lo escaneo todo y con Carbo tengo una opción más que es la de guardar no solo un archivo escaneado en formato jpg o pdf sino todo un editable con la posibilidad de ser modificado en cualquier momento.

Descarga Carbo en la App Store por 3,99€ sin compras integradas y universal para todos tus dispositivos iOS.

Visita la web del autor para mas información: http://www.creaceed.com/carbo

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario de Apple y diseñador gráfico amante de la perfección y el minimalismo. No existen razones para volver a cambiar, ya lo hice una vez .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Fabian
Fabian
9 years ago

Yo uso Evernote Scannable, pero parece que esta app es más completa. ¿Debería cambiar de app?, que dices tu.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x