Oculta los elementos del escritorio de tu Mac con Hide Desktop

Hide Desktop, que está disponible desde el 9 de enero de 2015, tras su primera apertura permanecerá en la barra de menú de nuestro Mac, desde donde realizaremos todos las operaciones permitidas. Desde aquí podemos indicar que oculte todos los iconos de nuestros escritorio (Hide desktop), que la aplicación se lance cada vez que iniciamos sesión (Launch at login) o salir de la aplicación (Quit). En caso de tener activada la opción de ocultar el escritorio nos aparecerá la opción inversa, mostrar escritorio (Show desktop).

Captura de pantalla 2015-04-06 a las 18.28.25

Como podemos ver, una aplicación realmente sencilla a la vez que útil. En mi caso personal, me gusta no tener ninguna archivo ni ver los disco duro conectado en el escritorio, aunque siempre hay alguna carpeta que está ahí, por lo que esta aplicación cumple a la perfección con este requerimiento. También es la aplicación ideal para todos aquellos que utilizan el escritorio como almacén de todos los archivos que no saben donde colocar y así dar una imagen más limpia y ordenada de su Mac.

Captura de pantalla 2015-04-06 a las 18.42.26

Sirva de sugerencia para el desarrollador para próximas versiones, añadir una opción de seleccionar que tipo de archivos queremos ocultar, pudiendo elegir entre archivos, carpetas, discos duros que están conectados,… lo cual potenciaría las funciones de esta pequeña gran aplicación. Al igual que, teniendo los archivos ocultos, y cambiando entre escritorios nos muestra de nuevo los archivos que hemos ocultado previamente.

Hide Desktop, compatible con OS X 10.8 Mountain Lion y sistemas posteriores a este, la podremos adquirir en la Mac App Store por un precio de 1.99€

Christian Pérez Barbero

Burgalés de 27 años. Enamorado de la tecnología, la fotografía y desde hace años de Apple. Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y fotógrafo en mi tiempo libre.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alberto Lozano
Alberto Lozano
8 years ago

Hace lo mismo que MessHider pero Hide Desktop se activa/desactiva de forma más sencilla. Por su parte, la animación de MessHider es muy simpática.
Y el más potente es SaneDesk que permite crear grupos de iconos visbles o invisibles en el escritorio, claro que su precio de 18 Euros en la App Store lo pone fuera de la competencia de Hide Desktop

erretxea
erretxea
8 years ago

A mi también me gusta y me desestresa ver el escritorio limpio. Pero este tipo de soluciones son el equivalente a barrer la mierda hacia debajo de la alfombra para no verla. Considero mejor solución utilizar una aplicación como Hazel, que traslade los ítems del escritorio (o de cualquier otra carpeta) bajo criterios previamente definidos. En combinación con el etiquetado de archivos, convierte el orden en algo menos procrastinable.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x