Recupera tu antiguo correo @mac.com

El otro día me comentaba un usuario que echaba mucho en faltas su antiguo correo @mac.com, que para el era una cuestión de caché y prestigio pero que con el salto a Mobile.me y luego, a iCloud.com, ese correo había pasado al olvido. Y realmente no es así.

Estos cambios en los dominios asociados a nuestras ID de Apple a lo largo del tiempo también han traído aparejado que el salto entre uno y otro arrastra ese correo bajo ese dominio convertido en un alias. Un alias de correo básicamente es un equivalente a nuestro correo electrónico que puede variar en cuanto a nombre (si lo modificamos manualmente) o a dominio.

Para recuperar ese viejo dominio “de prestigio” @mac.com, o simplemente, para elegir aquel que te interese, solo abre Mail y dirígete a Preferencias > Cuentas. No selecciones Cuentas directamente en el menú Mail porque te llevará al Panel de Control Cuentas de Internet y este cambio que vamos a hacer no es factible desde allí.

Ahora, una vez seleccionada la pestaña Cuentas en las Preferencias de Mail, en información de la cuenta tienes un menú desplegable en el que tienes los diferentes alias a elegir. Cuanto más antigua sea tu cuenta, más alias tendrás, de forma que podrás elegir el dominio @mac.com, @me.com o @icloud.com. A partir de ese momento los correos que crees de forma automática con esa cuenta seleccionada utilizarán ese alias por defecto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
9 years ago

Jamás he dejado de usar @mac.com Sólo reseñar que tanto en Mail de OS como de IOS puedes elegir qué alias mostrar a la hora de redactar un correo. De esa forma, en el despegable se hace mas rápido elegir la cuenta desde la que quieres enviar el correo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x