263 1

OS X 10.10 Yosemite: ocultando la columna de previsualización

Si trabajas con el Finder por columnas, una opción de visualización muy cómoda para desplazarse por contenidos en carpetas si estás intentando localizar archivos o mover carpetas, en ocasiones llegarás a una que muestra archivos y a continuación, en el momento en el que se selecciona un archivo te aparece la columna de visualización.

La columna de visualización muestra el archivo seleccionado, extrayendo el contenido del mismo. Sin embargo, para algunos usuarios la columna de visualización es un problema porque por motivos de rendimiento de su Mac o por la velocidad de su disco (al final tiene que leer el archivo para generar esa previsualización en tiempo real) el ordenador se “atasca” intentado mostrar ese elemento. Así que una buena opción es desactivar esa previsualización y evitar esos atascos.

El proceso es sencillo:

  • Abre una ventana del Finder en modo columnas
  • Pulsa ⌘J
  • Busca entre las casillas, al final, “Mostrar columna de previsualización” y desactívala

Al desactivar la Columna de previsualización, esta desaparecerá para todas las ventanas del Finder y no solo para esa en concreto.

One Comment

  1. parose

    Pero eso no soluciona el problema, al hacerlo no ves los datos del archivo. Lo suyo es poder hacer como en Snow Leopard, tener la opción de ocultar la previsualización del icono pero seguir viendo la información.

Deja una respuesta